| Autor |
Mensaje |
chontry
Segundo Dan

Liga MMA: 149º con 1000 puntos
Juego: N.P
Reportar:
|
Publicado:
Mar May 25, 2010 3:50 pm |
|
Nuevamente el tema de peso y los cortes sorprendentes son materia de discusión, en esta oportunidad uno de los estandartes de los cortes extremos considera subir de categoría:

Postergado por una persistente lesión de rodilla, el luchador de UFC Anthony Jonson está contemplando el paso a los medianos.
Johnson, un peso welter que corta tanto como 50 libras para hacer el límite de 170 libras, fue forzado en febrero a retirarse de una pelea con su rival John Howard en el UFC on Versus a una causa de la lesión. Él no ha luchado desde entonces para recuperar su rodilla hasta alcanzar el 100%.
"Él tiene que mantener un cardio muy diligente para permanecer en el rango sorprendente de 170 (libras)", dijo el gerente de Johnson, Ken Pavía, "A causa de su lesión de rodilla, su peso se ha levantado un poco, y no queremos retrasar su regreso por un problema de peso. Así que estamos considerando a la posibilidad de tener una pelea en 185 (libras)."
Johnson se sometieron a una cirugía de rodilla hace un mes y no ha peleado desde su derrota con el contendiente Josh Koscheck en el UFC 106 el pasado noviembre. La derrota cortó una racha de tres peleas de victorias por KO técnico o KO.
"Anthony Johnson es uno de nuestros más sólidos LHW en este momento", dijo hoy Pavía. "Estoy bastante seguro de que es más grande que Tito (Ortiz)".
Un severamente deshidratado Johnson perdió en el pesaje por cinco libras para su pelea con Yoshiyuki Yoshida en UFC 104 el pasado mes de octubre. Derrotó al japones de combate en catch weigth por nocaut técnico en la primera ronda.
Johnson no se ha puesto aún de acuerdo en la medida, y Pavía dijo que cualquier cambio de peso será temporal. No hay una fecha concreta para el regreso y no hay ofertas actuales para aparecer en el peso mediano.
"Es entrar y salir hasta que llegue a otro nivel de la rehabilitación", dijo Pavía. "Está ansioso por volver, y estamos reteniendolo, porque no queremos que la lesión que se vuelvan a presentar.
La UFC no tiene inconveniente en desplazarse de Johnson, agregó.
"Joe Silva tiene un par de reglas con las que él vive, una de ellas es que nunca va a decir en que peso va a pelear un luchador, y nunca hará un luchador pelear herido", dijo Pavía.
"Dicho esto, la última vez que vi a Johnson, se volvió hacia mí y me dijo:" Vamos, amigo. " Así que esa es una de las razones que estamos contemplando una pelea en 185 libras. No es seguro todavía.
Pavía dijo que la prioridad es que Johnson gane el cinturón de peso welter seguido por el cinturón de los medianos.
"Una pelea en MW puede acelerar su regreso, en lugar de tomar más tiempo para alcanzar la meta final", dijo Pavía. "Yo no creo que esté convencido. Está considerandolo."
Fuente: http://mmajunkie.com/news/19272/ufcs-anthony-johnson-and-camp-considering-move-to-middleweight-class.mma |
_________________ Shogun: el verdadero campeon
|
|
|
 |
chontry
Segundo Dan

Reportar:
|
Publicado:
Mar May 25, 2010 3:57 pm |
|
voy a ser el primero en opinar:
un corte de 50 libras es un handicap excesivo que se le permite a un luchador, mas aun si ese corte se da en una categoria welter.
Esto significa que en realidad Jonhson es un LHW o HW que está descendiendo hasta tres categorias para tener ventaja.
Ya se vio en su pelea con Yoshida, donde vergonzosamente se le permitió pelear aún cuando siquiera llegó al peso reglamentario, el Japones no pudo hacer nada frente a la evidente superioridad fisica de este moreno.
Kosheck hizo una gran demostración frente a este mastodonte, dominandolo y derrotandolo, pero la diferencia de peso era evidente.
Ahora quiere hacer una concesión "temporal" y subir - mejor diria yo, bajar - a MW, pero se ve que su objetivo es mantenerse como welter??? me parece en extremo vergonzoso.
Solo digo una cosa, programen el pesaje en la mañana del evento a ver si Jonhson, Belcher, Thiago Alves, y hasta Lesnar pueden mantenerse en sus respectivas categorías.
saludos |
|
|
|
 |
sexmachine
Cinturón Rojo

Liga MMA: 118º con 1000 puntos
Juego: penetrator 0 - 6
Reportar:
|
Publicado:
Mar May 25, 2010 4:13 pm |
|
|
|
 |
last_emperor
Cinturón Rojo

Liga MMA: 77º con 1000 puntos
Juego: Ze do Caixao 89 - 66
Reportar:
|
Publicado:
Mar May 25, 2010 4:17 pm |
|
en este caso el corte peso es excesivo, pero a este johnson lo veo como máximo en lhw. Estoy de acuerdo en que por el tamaño perfectamente podria ser hw, pero hay veces que la contextura o estructura física de una persona por muy alta que sea no permite tanta masa como supuestamente deberia ser y creo que es el caso de jones, a. silva y johnson, aunque este ultimo exagero demasiado en el corte |
|
|
|
 |
chontry
Segundo Dan

Reportar:
|
Publicado:
Mar May 25, 2010 5:17 pm |
|
va a llegar el dia en que un luchador se desplome y caiga desmayado en pleno pesaje y recien van a tomar cartas en el asunto |
|
|
|
 |
anticouture
Primer Dan

Liga MMA: 309º con 0 puntos
Juego: the killer 92 - 91
Reportar:
|
Publicado:
Mar May 25, 2010 5:31 pm |
|
estas son algunas de las cosas que se debiesen regular mas en las mma, si van a cambiar de categoría, máximo una para arriba o una hacia abajo, dos o tres categorías llega a ser riesgoso para la salud de los peleadores, lo otro es que el pesaje podría ser en la misma mañana del combate para que los weones no se deshidraten tanto y lleguen con el peso lo más real posible a la pelea (nadie le cree el corte a lesnar, debe tomar agua y comer como weón después del pesaje). |
_________________ ¡¡¡Campeón al fin hijos de puta!!!!
Ser un romántico viajero y el sendero continuar, ir más allá del horizonte do remonta la verdad...
VAMOS LA U CONCHE TU MADRE!!!!!! |
|
|
 |
carlozzz
Segundo Dan

Liga MMA: 284º con 0 puntos
Juego: El Che 75 - 71
Reportar:
|
Publicado:
Mar May 25, 2010 6:16 pm |
|
| chontry escribió: | | va a llegar el dia en que un luchador se desplome y caiga desmayado en pleno pesaje y recien van a tomar cartas en el asunto |
+1 |
_________________ No hay mejor defensa que un buen ataque. |
|
|
 |
mma_hammer
Primer Dan

Liga MMA: N.P
Reportar:
|
Publicado:
Mar May 25, 2010 6:52 pm |
|
si,a mi tampoco me parece eso y se que todo el mundo lo hace para sacar ventaja pero hay casos en que ya es demasaido un HW bajando a WW?nunca tanto ps |
_________________ Pure fucking armageddon
|
|
|
 |
chontry
Segundo Dan

Reportar:
|
Publicado:
Mie May 26, 2010 3:04 pm |
|
| mma_hammer escribió: | | si,a mi tampoco me parece eso y se que todo el mundo lo hace para sacar ventaja pero hay casos en que ya es demasaido un HW bajando a WW?nunca tanto ps |
si pues, tu lo has dicho, 50 libras!!!! es casi un 30% mas de peso sobre el limite de la categoría. |
|
|
|
 |
betogol
Cinturón Negro

Liga MMA: 245º con 100 puntos
Juego: cuauhpilli 89 - 40
Reportar:
|
Publicado:
Mie May 26, 2010 6:39 pm |
|
| mma_hammer escribió: | | si,a mi tampoco me parece eso y se que todo el mundo lo hace para sacar ventaja pero hay casos en que ya es demasaido un HW bajando a WW?nunca tanto ps |
Otro de los puntos donde la figura de Fedor se engrandece aun más, un MW o LHW peleando y barriendo en los HW. |
|
|
|
 |
death_tower
Cinturón Negro

Liga MMA: 211º con 204.21 puntos
Juego: 1 - 5
Reportar:
|
Publicado:
Mie May 26, 2010 6:48 pm |
|
| carlozzz escribió: | | chontry escribió: | | va a llegar el dia en que un luchador se desplome y caiga desmayado en pleno pesaje y recien van a tomar cartas en el asunto |
+1 |
mucha razon tienes chontry,no se como no ha pasado ya esta situacion.. |
|
|
|
 |
abu3lo
Segundo Dan

Liga MMA: N.P
Juego: NoMercy4U 2 - 5
Reportar:
|
Publicado:
Mie May 26, 2010 6:58 pm |
|
Buen post Chontry. Revelador para mi ya q no imaginaba q era posible dar el peso en esa forma. Hasta inhumano parece.
PD: Anderson Siva cuanto corta? solo para tener una referencia. |
|
|
|
 |
chontry
Segundo Dan

Reportar:
|
Publicado:
Mie May 26, 2010 7:20 pm |
|
El caso de Jonhson es harto conocido, ya en anteriores oportunidades se ha hablado de la inmensidad de peso que corta, el pesa 220 libras en condiciones normales.
aqui les recuerdo lo que se comentaba eb UFC 106
http://www.mma-clips.com/foro/ver/leer/9217/225/UFC_106_Ortiz_vs._Griffin_2/
Respecto a Anderson Silva, no creo que trabaje demasiado en el corte de peso, lo he visto llegar a pesajes incluso con 182 Lbs, lo suyo es mas una condicion natural de mantenerse delgado, y aprovecha su envergadura para imponerse, pero no es que gane mucho peso subiendo al octagono. |
|
|
|
 |
luctaro
Administrador MMA-Clips

Liga MMA: 186º con 685 puntos
Reportar:
|
Publicado:
Mie May 26, 2010 7:36 pm |
|
| death_tower escribió: | | carlozzz escribió: | | chontry escribió: | | va a llegar el dia en que un luchador se desplome y caiga desmayado en pleno pesaje y recien van a tomar cartas en el asunto |
+1 |
mucha razon tienes chontry,no se como no ha pasado ya esta situacion.. |
tal vez no en pleno pesaje pero poco antes/despues es común hasta cierto punto. De hecho en el Kosheck vs Jhonson recuerdo que los peleadores antes del pesaje estaban comentando que Jhonson se había desmayado intentando dar con el peso.
Si alguien ha visto en TUF1 a Bobby Southworth y sus problemas para cortar peso, debido a que no estaba al 100%. Recuerdo que Liddell estaba bastante enfadado con el espíritu derrotista con que Bobby se tomaba el corte y recordaba sus tiempos de wrestler amateur en que podían hasta desmayarse para luego luchar esa vez y otra la semana siguiente. Recuerden a Bobby que ya no podía más y a Liddel y Kosheck arrastrándolo a la sauna y sosteniendo la puerta para que cortase el peso.
Por cierto que en realidad fue bastante revelador para mí, desearía que rescatasen ese tipo de cosas en el programa. |
_________________ Las Normas: http://www.mma-clips.com/foro/ver/leer/2/0/Normas_IMPORTANTE/ |
|
|
 |
death_tower
Cinturón Negro

Liga MMA: 211º con 204.21 puntos
Juego: 1 - 5
Reportar:
|
Publicado:
Mie May 26, 2010 7:46 pm |
|
tu lo has dicho luctaro,bobby southworth estaba casi desmayado dando con el peso en el primer TUF...igual,no se ustedes,pero yo eso lo encuentro casi inhumano,terrible suplicio quitarle todo el jugo a alguien... |
|
|
|
 |