|
Shogun revela el uso de la cámara lenta contra Machida |
| Autor |
Mensaje |
omarov
Cinturón Negro

Liga MMA: N.P
Juego: HD 2 - 6
Reportar:
|
Publicado:
Sab May 15, 2010 1:49 am |
|
Para terminar con el tema Shogun-Machida que me ha traido solo problemas , les dejo esta entrevista que amplia en parte lo ya dicho Espero que sea lo ultimo sobre esta pelea
Mauricio Shogun revela el uso de la cámara lenta y cambio táctico para quitarle el cinturó a Lyoto Machida

[color=yellow]Un cartel de peleas perfecto. Ninguna derrota, el menor porcentaje de golpes recibidos en la historia del UFC y la imagen de un luchador de artes marciales casi imbatible. Este era Lyoto Machida hasta encontrar a Maurício “Shogun” Rua al frente. Con una performance irretocable en el UFC 113, el último sábado, el curitibano masacró al rival y asumió el trono de los medio-pesados, la categoría más disputada del MMA actualmente.
Pero el camino hasta el cinturón fue bien complicado para Shogun. En entrevista a UOL Deporte, el paranaense habló sobre la preparación hasta la disputa por el título y reveló incluso la necesidad del uso de cámara lenta para encontrar las debilidades de Machida antes del combate.
El nuevo campeón del UFC también comentó sobre el futuro de la categoría contra los virtuales desafiantes Rashad Evans y Quinton Jackson, además de dar su opinión sobre un posible combate contra el campeón del UFC más imbatible, Anderson Silva. Vea la entrevista completa:
UOL Deporte – Usted sorprendió al cambiar su estrategia en la lucha por el cinturón. Esta vez, apostó en los puños en vez de las patadas. Por qué alteró su estilo y hasta que punto el cambio te dió confianza antes del combate para vencer?
Shogun: Haber luchado con Lyoto me hizo conocer mejor el juego de él y buscar algunas brechas para intentar decidir la lucha, lo que no es facil, porque él es un gran atleta. Para mi primera lucha, estudiamos todos sus combates anteriores. Pero de esa vez nos enfocamos en el estudio en la primera lucha entre mí y él. Sabía que Lyoto iba preocuparse mucho con los golpes en la pierna, porque él los sintió en la primera lucha. Entonces, noté que él dejaba el rostro desprotegido cuando intentaba anticipar mís patadas y contra-golpear con su directo.
Yo y mi equipo estudiamos la lucha en cámara lenta y notamos algunos detalles. Apostamos en fintar las patadas para entrar con el puño junto con el movimiento del directo de él, para aprovechar el momento de la distancia correcta y del rostro que el deja desprotegido. Independientemente de eso, yo siempre entro confiado en mi potencial y en las estrategias que la gente hace, ya que el atleta y su equipo tiene que siempre hablar la misma lengua.
UOL Deporte – En que momento de la lucha usted percibió que iba a derrotar a Lyoto?
Shogun: Yo siempre entro con el pensamiento de victoria, del comienzo al fin, pero en el momento que acerté el golpe derecho, y lo vi cayendo, sentí que la lucha acabaría allí.
UOL Deporte - Una de las cosas que Lyoto habló antes de la primera lucha es que manejar su carrera pesó mucho después que él se volvió campeón. O sea, aumentaron las entrevistas, el asedio, la fama. Usted teme que lo mismo también suceda con usted? Que es lo que hará para que eso no interfiera en sus luchas de aquí para adelante?
Shogun: No temo eso porque no voy a dejar que eso me suba a la cabeza. La gente trabaja la vida entera para llegar a este punto y tiene que estar preparado. Gracias Dios el éxito llegó mucho joven para mí y con 23 años yo tuve que acostumbrarme al asedio, haciéndome campeón del mundo en el Pride GP. Siempre cargué con las expectativa de las personas y creo que ya estoy acostumbrado a lidiar con eso. Con certeza, ahora, el UFC está llevando el deporte a un nivel aún más alto, lo que hace todo mayor, pero para eso confío en el trabajo de mi “manager”. Juntos vamos a saber lidiar de la mejor forma, finalmente, lo que me trajo el éxito y la fama es ser un luchador, entonces jamás voy olvidarme de mis prioridades, que es ser un atleta profesional.
UOL Deporte - Las expectativas en torno a su desempeño irán a aumentar después de la victoria avasalladora que usted tuvo sobre Lyoto. Usted ya está preparado para esa presión? Ve eso como algo positivo o negativo?
Shogun: Como yo dije, ya estado con presión desde siempre. Mi escuela me enseñó a lidiar con ella y trago eso en mi carrera desde que comencé a destacarme. La gente tiene que trabajar seriamente y con un buen equipo para que la presión no se haga un problema. La confianza en el trabajo tiene que siempre ser mayor que cualquier presión. Creo que es natural, y la gente tiene que saber lidiar con ella. Sea un atleta principiante, o veterano, subes en el octógono y ya esta bajo presión, no te queda otra.
UOL Deporte - Su próximo adversario saldrá del vencedor de la lucha entre Rashad Evands y Rampage. Como usted analiza a los dos luchadores? Dana White confirmó cuando será la fecha de su primera defensa del cinturón?
Shogun: Creo que mucha agua aún puede correr y es pronto para decir lo que va a acontecer. No tiene fecha exacta para mi primera defensa de cinturón y ni estoy preocupado con eso ahora, hasta porque Rashad y Rampage ni lucharon y nunca se sabe lo que va a suceder en una lucha. Yo encuentro a ambos dos grandes luchadores y todo el mundo sabe que nunca escogí adversarios. Entonces vamos a ver lo que acontece y en la hora correcta yo y mi “manager” vamos a conversar con el UFC. A cualquiera que yo enfrente será siempre un placer y un nuevo desafío. Oí rumores también de que a Randy Couture le gustaría desafiarme por el cinturón y si eso se le antoja a la organización también aceptaría en primera, porque él es un icono del deporte y me gustaría mucho enfrentarlo antes que él se jubile. Sería un honor.
UOL Deporte - Ahora van a comenzar los pedidos por una lucha entre Shogun y Anderson Silva. Como usted ve la oportunidad de ese combate y lo que usted podría hacer para derrotarlo?
Shogun: Como siempre digo, soy un luchador profesional, entonces lucho con cualquiera que fuera interesante para la organización y para mi carrera. Encuentro a Anderson Silva un gran luchador y creo que si ese combate se da o no, no depende de mí o de él, pero sí de la organización. Toda lucha es dura y si un día esa lucha fuera pactada, ahí yo me preocupo en lo que haría para derrotarlo. En el momento quiero disfrutar un poco la victoria con mi hija y esposa.
UOL Deporte - Cuáles luchadores representan la mayor amenaza entre los medio-pesados del UFC? Como preveé la disputa para mantener el cinturón de aquí para adelante?
Shogun: Encuentro la categoría hasta 93 kg como la más dura y competitiva del UFC, hay muchos grandes luchadores, Rampage, Rashad, Minotouro, el propio Lyoto, Randy Couture, Chuck Liddell, Forrest Griffin, entre tantos otros. Es difícil hasta citar los nombres. Yo busco siempre encarar un desafío a la vez, y no quedarme pensando allá en el frente para no perder el enfoque, entonces el negocio es trabajar serio y buscar superar los desafíos uno a uno, siempre respetando a los adversarios que son grandes atletas, y confiando en el trabajo de mi equipo.
Fuente: http://esporte.uol.com.br/lutas/vale-tudo/ultimas-noticias/2010/05/14/shogun-revela-uso-de-camera-lenta-e-mudanca-tatica-para-tomar-cinturao-de-lyoto.jhtm
Traducción: http://www.fcperu.com[/color] |
 |
shotokaikan
Cinturón Marrón

Liga MMA: 57º con 1000 puntos
Juego: rotwailer 5 - 11
Reportar:
|
Publicado:
Sab May 15, 2010 2:01 am |
|
esta algo mas creidito el chaval XD
saludos |
_________________ sao paulo brasil
EL DOLOR ES TEMPORAL EL ORGULLO PARA SIEMPRE!!!
|
|
|
 |
NILMAR1979
Cinturón Rojo

Liga MMA: 212º con 200 puntos
Juego: ESCORPION 205 - 57
Reportar:
|
Publicado:
Sab May 15, 2010 2:41 am |
|
bien Shogun, eres un digno Campeon de UFC |
_________________ NILMAR1979 |
|
|
 |
enrike_hxc
Primer Dan

Liga MMA: 79º con 1000 puntos
Juego: The Jawbreaker 3 - 6
Reportar:
|
Publicado:
Sab May 15, 2010 2:58 am |
|
Buena entrevista... gracias por la traduccion omarov! |
_________________ suporting:
maximo blanco - zaromskis - jung chan sung - frank edgar - dan henderson - shogun -
gomi - misaki - marlon sandro - omigawa - hatsu hioki - yasubei enamoto - kitaoka - carlos condit |
|
|
 |
omarov
Cinturón Negro

Juego: HD 2 - 6
Reportar:
|
Publicado:
Sab May 15, 2010 3:08 am |
|
| enrike_hxc escribió: | | Buena entrevista... gracias por la traduccion omarov! |
Traduccion de fcperu, gracias a ellos |
 |
betogol
Cinturón Negro

Liga MMA: 245º con 100 puntos
Juego: cuauhpilli 89 - 40
Reportar:
|
Publicado:
Sab May 15, 2010 3:16 am |
|
Interesante entrevista, gracias por postearla
Grande Shogun |
_________________ Vivir es la cosa más rara del mundo; la mayoría de la gente sólo existe - Oscar Wilde |
|
|
 |
Amanojiaku
Primer Dan

Juego: N.P
Reportar:
|
Publicado:
Sab May 15, 2010 3:50 am |
|
| shotokaikan escribió: | esta algo mas creidito el chaval XD
saludos |
jeje no sé pq pero a mi tambiñén meha dado esa impresión desde q venció a machida..después de knockearlo ni se acercó a ver cómo estaba...pero derrepente actuó así por todo lo q ocurrió después del primer combate. De todos modos siempre se muestra moderado y respetuoso. Dice q quiere pelear con randy jaja, prefiero verlo contra anderson y antes que vengue su derrota contra forrest. Gracis por la interesante entrevista. |
 |
carlozzz
Segundo Dan

Liga MMA: 284º con 0 puntos
Juego: El Che 75 - 71
Reportar:
|
Publicado:
Sab May 15, 2010 3:55 am |
|
| Amanojiaku escribió: | | shotokaikan escribió: | esta algo mas creidito el chaval XD
saludos |
prefiero verlo contra anderson y antes que vengue su derrota contra forrest. Gracis por la interesante entrevista. |
Contra Anderson sería fantastico, pero contra Forrest? Forrest juega en otra liga en estos momentos, no está para un title shot.
Saludos. |
_________________ No hay mejor defensa que un buen ataque. |
|
|
 |
Minotermo
Segundo Dan

Liga MMA: 122º con 1000 puntos
Juego: Kajnido 5 - 3
Reportar:
|
Publicado:
Sab May 15, 2010 4:41 am |
|
| Amanojiaku escribió: | | shotokaikan escribió: | esta algo mas creidito el chaval XD
saludos |
jeje no sé pq pero a mi tambiñén meha dado esa impresión desde q venció a machida..después de knockearlo ni se acercó a ver cómo estaba...pero derrepente actuó así por todo lo q ocurrió después del primer combate. De todos modos siempre se muestra moderado y respetuoso. Dice q quiere pelear con randy jaja, prefiero verlo contra anderson y antes que vengue su derrota contra forrest. Gracis por la interesante entrevista. |
Siempre fue asi Shogun, o se olvidan como masacraba japos en Pride y los dejaba tirados, jajaja! A mi tambien me gustaria verlo destrozando a Forrest |
|
|
|
 |
Amanojiaku
Primer Dan

Reportar:
|
Publicado:
Sab May 15, 2010 4:53 am |
|
| carlozzz escribió: | | Amanojiaku escribió: | | shotokaikan escribió: | esta algo mas creidito el chaval XD
saludos |
prefiero verlo contra anderson y antes que vengue su derrota contra forrest. Gracis por la interesante entrevista. |
Contra Anderson sería fantastico, pero contra Forrest? Forrest juega en otra liga en estos momentos, no está para un title shot.
Saludos. |
Lo digo por que quiero ver cómo lo derrota, no porque piense q le va a dar mucha pelea  |
 |
sixer
Cinturón Negro

Reportar:
|
Publicado:
Sab May 15, 2010 5:29 am |
|
| Minotermo escribió: | | Amanojiaku escribió: | | shotokaikan escribió: | esta algo mas creidito el chaval XD
saludos |
Siempre fue asi Shogun, o se olvidan como masacraba japos en Pride y los dejaba tirados, jajaja! A mi tambien me gustaria verlo destrozando a Forrest |
Bueno es que Machida tardo bastante tiempo en incorporarse, duro bastante rato en otra dimención XD, de todas formas no se si se han dado cuenta cuando tu contricante se acerca a ver como estas despues de un KO te alejan de inmediato, creo que eso fue... después se incorpora Machida pero Shogun esta en entrevista incluso de ve una toma donde toda la gente se sorprende al ver su ojo de japones jaja, (ahora entiendo de donde eso de que es mitad japo y brasileño).
No creo que Shogun sea de esos tipos muy Presumidos, mas bien siempre lo he visto humilde, la fama no le ganara, el ya era una super estrella cuando gano el GP de Pride, que no es poca cosa.
Saludos |
 |
mestre
Primer Dan

Reportar:
|
Publicado:
Jue May 20, 2010 4:08 am |
|
Completamente de acuerdo Sixer |
|
|
|
 |
vladinho
Cinturón Negro

Reportar:
|
Publicado:
Jue May 20, 2010 6:00 am |
|
que grande shogun, que tipo tan enfocado, centrado, sin pretensiones y sin complejos.....
....todavia no entiendo como alguien decia que era "debil" mentalmente  |
|
|
|
 |
joacquin
Cinturón Marrón

Reportar:
|
Publicado:
Jue May 20, 2010 8:31 am |
|
Si dice A se le ha subido y si dice B se la tiene creido.
Que facil es criticar !
Solo hay que ver el comportamiento que tiene en las entrevistas , la manera que habla , el tono , es un atleta , y es bastante respetuoso con todo el mundo.
Y lo de que no se le acercó a lyoto , joder , acababa de ganar el cinturon quitandoselo y nocauteandolo.
A veces es mucho mejor tener ese comportamiento porque eso tambien es respeto . |
|
|
|
 |
Drakopit
Cinturón Negro

Liga MMA: 241º con 100 puntos
Juego: PITDOG 5 - 2
Reportar:
|
Publicado:
Jue May 20, 2010 6:23 pm |
|
Digno campeón...
Que bien q se mantenga centrado... espero reine por 1000 años...  |
_________________ NO PRIDE NO LIFE... |
|
|
 |
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
Todas las horas son GMT + 1 Hora
|
Luchadores
MMA-CLiPS
Gente en linea
| Miembros en linea: |
0 |
| Invitados en linea: |
0 |
¿Aún no tiene una cuenta ? Crear una. Si se crea una podrá acceder a gran cantidad de contenidos que como invitado no puede ver.
Recomendamos
¡Enlázanos!
¡Visita la sección enlaces!
|