|
Entrevista a Mauricio "Shogun" Rua (SPOILER) |
| Autor |
Mensaje |
Analista
Cinturón Marrón

Liga MMA: N.P
Juego: N.P
Reportar:
|
Publicado:
Mie May 12, 2010 6:34 pm |
|
| sixer escribió: | | Analista escribió: | | sixer escribió: | | Analista escribió: | | diesel escribió: | | que si que shogun es muy bueno pero tambiem lo finalizo forrest que ami particularmente no me gusta nada.....y sigo insistiendo como a shogun le pongan un wersler de 1 lo va a pasar muy muy mal ya se vio con un acabado coleman las veces que cayo y con lyoto que no es un wersler ni un tipo con mucha fuerza cuantas veces lo llevo al suelo? randy ya esta mayor pero esto hace 2 años atras y apostaba casi 100x100 que le gana a shogun y aun ahora con lo viejo que esta veriamos haber lo que pasa con forrest le paso igual ...bueno este lo tiro y lo finalizo.de todas maneras enorabuena al campeon haber lo que dura |
Pienso todo lo contrario de usted, creo que a Shogun lo complicaría muchisimo más un Striker que un Wrestler. Shogun es bueno en el suelo, ya lo ha demostrado, además de que tiene mucha fuerza en las manos y aguanta muchos golpes. Shogun demostró que la lucha ante Forrest estaba mal preparado y sin condiciones físicas, en cada pelea mejora en todos los aspectos de la lucha y está en un buen momento.
Yo particularmente esperaría ver a Jackson en el combate ante Rashad, Rampage viene de mucha inactividad y ha estado dedicado a otras actividades, si viene con el nivel que mostró ante Forrest y Wand, yo creo que pudiera ganarle a Shogun. Rua fue a buscar la pelea ante Machida, era obvio que tenía que arriesgar, pero dejó su defensa quedó abierta cuando tiraba los golpes, ante peleadores de más fuerza como Rampage, no creo que pueda cometer esos errores sin pagar un precio mucho más alto del que pagó cuando enfrentó a Machida (el Dragón no capitalizó para nada esos detalles).
Jackson no es el mismo que luchó en Pride, es un peleador mucho mejor preparado en el boxeo, con mucha más fuerza, resistencia, disciplina y con muchas más destrezas. Asimismo como Shogun ha mejorado en cada lucha desde que llegó al UFC, Rampage también lo ha hecho, creo que sería tonto descartar a Jackson, o dar por hecho que Rúa le ganaría, por sólo el simple hecho de que Shogun le ganó en el pasado. Sería de tontos pensar eso. Desde que regresó del Pride, Jackson tan sólo ha perdido una pelea, y fue el robo descarado de Forrest Griffin, en el cual perdió injustamente el cinturón. Veo muchos confiados, ojo y no dejen llevarse por la euforia del triunfo de Rúa ante el dragón (el cual por cierto lo estoy disfrutando un mundo porque no me gustaba el estilo pueril, aburrido y soso del karate chimbo de Machida). |
Buen análisis Analista... creo que cada pelea es diferente y seguramente Shogun se preparara diferente si es que llega a pelear con Jackson, con Machida corrió riesgos necesarios, que eran fundamentales para culminar el KO estarás de acuerdo, con un tipo como Machida y con el antecedente de los jueces tenia que jugársela. En el intercambio del final previo al KO se nota como Shogun busco el golpe recto de Machida (en una entrevista que por ahi leí hace énfasis en esa debilidad del Dragón), movió la cabeza y tiro potente golpe a la cabeza del dragón lo demás ya lo sabemos.
Con una hipotética pelea con Jackson la estrategia deberá ser diferente, arriesgar en otros aspectos y ser mas cauto en otros de acurdo todo con las habilidades de Rampege.
Saludos |
Saludos Amigo Sixer, antes que nada lo felicito porque me imagino que estarás contento por la victoria de Shogun, vaya que nos jugamos esos avatares compadre, de sólo pensar que podía tener ese feo avatar de Machida me daba cosa jajaja, estoy también contento porque Shogun es la reinvindicación de las MMAs y toda su versatilidad. Estoy 100% de acuerdo que Shogun tomó sus riesgos y debió tomarlos, en eso no me cabe la menor duda, pero lo que si te digo es que si le lucha así a Jackson (debo ver como viene después de su inactividad ante Evans) puede terminar en un KO, por la fuerza de Rampage que lo puede llevar a la lona y, además, que no es ultradefensivo como el Dragón. Estamos de acuerdo en eso, creo que debe ser más cauto y precavido Shogun en ciertos aspectos de la lucha y pelear con una estrategia RADICALMENTE DISTINTA a la lucha contra Machida. Si le ganará Evans a Rampage, creo que Shogun pudiera salir perfectamente con la misma estrategia que le salió al Dragón, porque Sugar si que pelea igual a Machida (más conservador y ultradefensivo imposible).
Saludos y ya espero que llegue mañana para ver como brillan esos avatares de Shogun...Jaja, es broma mis amigos.
Saludos a todos los foristas. |
Tienes razón compañero cualquier cosa puede suceder, una de los puntos débiles de Shogun es que lo derriban fácilmente, no se sea sea cuestión de que confía mucho en su ji jitsu y por tal motivo acepte lo derribos, eso si no eh visto que oponga resistencia a tal situación.
Aqui le dejo unos gifs de lo que le comentaba.
Me deleita ver como le dieron a Machida esta cátedra de técnica.
Saludos

|
Vaya Sixer, felicitaciones, menudo análisis, excelente. Vaya que Shogún estudió a Machida y vio una y varias veces los videos de sus luchas. Corrió riesgo Shogun, en teoría, pero en realidad lo tenía todo certeramente y friamente calculado. El golpe de Machida más plano imposible, predecible, recto como un karateka....Buen trabajo el del equipo de Shogun en el diseño de la estrategia. A todos esos que golpeó Machida, incluso Shogun (aunque éste último lo hizo con total intención), con guardías muy abiertas, si los strikers se perfeccionan un poco en jiu jisu y en lucha en el suelo, van a brillar por mucho tiempo ante luchadores con defensas tan abiertas....Me da estupor ver luchar a la Araña Silva porque no hay un striker medio decente, o alguien con patadas rápidas, para darle en la mandíbula a Silva y dejarlo KO y enseñarle que no se debe dejar esas manos tan abajo.
Saludos y una vez más gracias por sus imágenes y análisis. |
|
|
|
 |
walterautori
Cinturón Azul

Reportar:
|
Publicado:
Mie May 12, 2010 6:40 pm |
|
todo lo q un dia empieza tiene q terminar,eso le paso a varios hoy le toco a machida,ojala nunka le toque a fedor jejeje.
saludos buen dia |
|
|
|
 |
wandy011
Cinturón Rojo

Liga MMA: 55º con 1000 puntos
Juego: Elhuracandelabombone 7 - 21
Reportar:
|
Publicado:
Mie May 12, 2010 8:00 pm |
|
| Amanojiaku escribió: | | Wand mejor q shogun?? su record tiene bastantes japos paquetes, shogun ha peleado siempre con los mejores y lso ha destrozado, ahora tambieén destrozaría a rampage q dejo ko a wand. | .
Amigo, creo k Wand tb dejo KO a Rampage, y x partida doble, y de k forma.... Tb estaria weno k recordaras k ademas de Japos paketes como tu dices, Wand tb se enfrento a Crocop, Rampage, Arona, Mark Hunt, Henderson, y logro vencer a todos excepto a Mirko, y no creo k a ninguno de ellos puedas considerarlos paketes, y menos hace 3-4 años k estaban todos en su mejor momento.
Eran otros tiempos, pero k no te kepa duda de k lo k ha conseguido Wanderlei, no lo ha conseguido Shogun todavia ni soñando, k lo consiga el tiempo lo dira, pero hoy x hoy es weno k reconozca k la trayectoria de Wand esta x encima de la suya, pk eso lo hace aun mas crack.
Un Saludo. |
|
|
|
 |
Amanojiaku
Primer Dan

Reportar:
|
Publicado:
Mie May 12, 2010 8:31 pm |
|
No le quito méritos pero considero a shogun muy superior a wanderlei, su striking y suelo no tienen comparación, ahora wand se hizo legendario por las palizas q le dió a muchos japos y a varios luchadores top del momento (rampage, mezger, fujita, saku) y victorias importantes sobre gente como hunt, o arona, pero de forma muy pero muy apretada, perdiendo incluso con luchadores como arona (al q shogun dejo ko) chuck lidell después de una guerra y en un momento bajo de ambos (otro q shogun apagó), contra hendo por ko, y por último contra rampage. SI analizas verás q cada vez q se ha enfrentado a gente de nivel no siempre ha cosechado victorias, más bien ha sufrido bastante o perdido, cosa q hasta ahora no se ve en shogun, pero bueno amigo entiendo q tiene mchisimos fans q no van a aceptar q se diga q wnad no es el mejor luchador, pero al menos yo coincido con algunos entendidos que han considerado a shogun como el mejor lhw de la historia,wand era un monstruo y tiene un carisma y popularidad gigantescas, pero en calidad definitivamente creo q shogun lleva la delantera, y por logros habría q esperar pq todavía está joven y puede seguir haciendo crecer su record. UN saludo. |
 |
TrollBass
Cinturón Marrón

Liga MMA: 191º con 610 puntos
Reportar:
|
Publicado:
Mie May 12, 2010 8:52 pm |
|
| wandy011 escribió: | | Amanojiaku escribió: | | Wand mejor q shogun?? su record tiene bastantes japos paquetes, shogun ha peleado siempre con los mejores y lso ha destrozado, ahora tambieén destrozaría a rampage q dejo ko a wand. | .
Amigo, creo k Wand tb dejo KO a Rampage, y x partida doble, y de k forma.... Tb estaria weno k recordaras k ademas de Japos paketes como tu dices, Wand tb se enfrento a Crocop, Rampage, Arona, Mark Hunt, Henderson, y logro vencer a todos excepto a Mirko, y no creo k a ninguno de ellos puedas considerarlos paketes, y menos hace 3-4 años k estaban todos en su mejor momento.
Eran otros tiempos, pero k no te kepa duda de k lo k ha conseguido Wanderlei, no lo ha conseguido Shogun todavia ni soñando, k lo consiga el tiempo lo dira, pero hoy x hoy es weno k reconozca k la trayectoria de Wand esta x encima de la suya, pk eso lo hace aun mas crack.
Un Saludo. |
Sii wanda dejo Ko 2 veces a rampage y demostro superioridad! poner coo ejemplo su ultima pelea es pasar por alto totalmente el hecho de que wand estaba bajando su nivel y que su gameplan fue equivocado!!
El respeto de Shogun ante Wand es notable, shogun siempre a sido un caballero fuera y dentro del ring!! esta en la cima ahora y creo que lo estara por mucho tiemo, pues sinceramente creo que si la lucha de rampage y el, se da!! pues Shogun lo mataria y lo dejaria KO en el primer raund!!!!! |
|
|
|
 |
mma_hammer
Primer Dan

Reportar:
|
Publicado:
Mie May 12, 2010 8:58 pm |
|
Yo tambien creo que tecnicamente shogun es superior a wanderlei y tiene para crecer aun mas pero wanderlei no solo es un record sino qtiene algo mas con el,carisma,agresividad,ir al frente siempre a matar o morir,etc. eso es dificil de encontrar.shogun me cae d la reputamadre pero la "magia" que lleva wanderlei consigo y que hace que todos sus fans sientan los golpes como si se los metieran a uno mismo no lo tiene otro peleador.
Pero bueno hablando del punto de vista tecnico,si,creo que shogun es superior. |
_________________ Pure fucking armageddon
|
|
|
 |
wandy011
Cinturón Rojo

Liga MMA: 55º con 1000 puntos
Juego: Elhuracandelabombone 7 - 21
Reportar:
|
Publicado:
Mie May 12, 2010 9:21 pm |
|
Weno, creo k mi post o no se ha leido bien o no se ha entendido bien. En ningun momento he dixo k Wanderlei sea mejor luchador k Shogun, pk es evidente k hoy x hoy eso no es cierto, (Shogun esta en un gran momento, Wanderlei no esta como hace 3-4, se llevan creo k 7 años de diferencia minimo..., en fin razones varias y logicas.) A lo que yo me he referido y creo k he dixo bien, es k la trayectoria de Wanderlei no la tiene Shogun, y el primero en reconocer eso es el propio Shogun k x mas caballero k sea tb es realista. Logicamente a Shogun le kedan x suerte muxos años para llegar a la altura de Wand y no dudo k pueda lograrlo, pero lo k ha conseguido Wanderlei y lo k este ha significado para los brasileños no lo ha conseguido aun ningun otro luchador brasielño. Es eso a lo k se ha referido Shogun y es eso a lo k yo me he kerido referir.
Tecnica y estilos distintos pues si, a mi Shogun me encanta pero como dice Hammer la magia de Wanderlei no la tiene nadie y para mi es el luchador k mas me ha hecho vibrar nunca y lo seguira haciendo en cada uno de sus combates k esten x llegar. Pero eso no kita para ver k hoy x hoy Shogun esta bastante mejor. No hace falta ser un entendido para darse cuenta de eso, y eso es algo k no he puesto en duda.
Un Saludo. |
|
|
|
 |
sixer
Cinturón Negro

Reportar:
|
Publicado:
Mie May 12, 2010 9:27 pm |
|
| TrollBass escribió: | | wandy011 escribió: | | Amanojiaku escribió: | | Wand mejor q shogun?? su record tiene bastantes japos paquetes, shogun ha peleado siempre con los mejores y lso ha destrozado, ahora tambieén destrozaría a rampage q dejo ko a wand. | .
Un Saludo. |
Sii wanda dejo Ko 2 veces a rampage y demostro superioridad! poner coo ejemplo su ultima pelea es pasar por alto totalmente el hecho de que wand estaba bajando su nivel y que su gameplan fue equivocado!!
El respeto de Shogun ante Wand es notable, shogun siempre a sido un caballero fuera y dentro del ring!! esta en la cima ahora y creo que lo estara por mucho tiemo, pues sinceramente creo que si la lucha de rampage y el, se da!! pues Shogun lo mataria y lo dejaria KO en el primer raund!!!!! |
Me párese que aquí el punto es que algunos tratan de medir el "nivel" de Shogun y Wand.. evidentemente los años han pasado y las exigencias y competencia es distinta...
Da la impresión que Shogun es mas completo que Wand, pero los logros de Wanderlei son muy muy superiores que los de Shogun, este punto es totalmente tangible pero el de el nivel de uno y otro dudo que exista un parámetro para poderlos comparar.
De cualquier forma Shogun debe defender ese cinturon a muerte y establecer una era como lo hizo Wanderlei solo así podrá superarlo. |
 |
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
Todas las horas son GMT + 1 Hora
|
Luchadores
MMA-CLiPS
Gente en linea
| Miembros en linea: |
0 |
| Invitados en linea: |
0 |
¿Aún no tiene una cuenta ? Crear una. Si se crea una podrá acceder a gran cantidad de contenidos que como invitado no puede ver.
Recomendamos
¡Enlázanos!
¡Visita la sección enlaces!
|