|
Entrevista a Mauricio "Shogun" Rua (SPOILER) |
| Autor |
Mensaje |
omarov
Cinturón Negro

Liga MMA: N.P
Juego: HD 2 - 6
Reportar:
|
Publicado:
Mie May 12, 2010 4:01 am |
|
Horas después de convertirse en el segundo peleador en la historia en ganar un cinturón en Pride y UFC, Mauricio Shogun Rua habló con la web tatame desde Canadá, para celebrar la gran victoria por knockout contra Lyoto Machida en el UFC 113. En la charla, dijo que Shogun esta de vuelta entre los mejores de la categoría después de cinco años de su triunfo en Pride, dijo que fue operado de apendicitis siete semanas antes de la pelea, a pesar de la recomendación de los médicos de que no peleara el peleo, habló acerca de la motivación extra después de la primera pelea contra Machida, agradeció el apoyo de los aficionados, muchos de los cuales lo consideran el mejor peso semipesado de la historia.
Qué piensa usted de la lucha contra Machida?
Yo estaba muy contento con el resultado, todo ha ido bien, gracias a Dios. Puse todo lo que se hizo en los entrenamientos en práctica, era una lucha dura. Él optó por llevar la lucha al suelo y yo trataba de mantenerme arriba, pero lo hice bien y conseguí volver a la lucha de pie para poder knockearlo con un golpe en la cabeza …
Usted cree que la victoria fuera a llegar tan rápido en el primer round?
La lucha es impredecible, no se puede decir que es lo que yo esperaba o no esperaba, pero sabía que en nuestra categoría un descuido es fatal. Machida es un tipo duro y experimentado, pero yo no sabía lo que ocurriría en la lucha.
Como ve la derrota polémica en la primera pelea que dio lugar a la revancha?
Realmente fue una lucha con mucha controversia, pero sólo se convirtió en mi motivación para entrenar duro para esta pelea y ganar el cinturón.
Que le dijo Dana White a usted en el octágono?
Me elogió bastante porque yo me había hecho una cirugía en el estómago hace siete semanas, fuí operado de apendicitis … Tuve que sufrir una operación de emergencia, pero decidí luchar. El médico y Dana me dijeron que igual no sería bueno pelear, pero yo decidí tomar la responsabilidad, le dije que estaría bien y estaba bastante contento con mi actitud y el me elogió.
Esta operación afectó a su entrenamiento?
He estado casi dos semanas sin hacer nada y después de estas semanas pude empezar a caminar y luego comenzar a volver a un entrenamiento duro, sólo después de un mes.
Usted temió perder velocidad en la lucha y capacidad de resistencia tras dos semanas sin entrenamiento?
No, porque sabía que estaba listo y tuve tiempo suficiente para recuperarme.
Y la emoción de volver a casa con el cinturón, usted ha sido el segundo luchador en ganar el cinturón en Pride y el UFC?
Estoy muy feliz de haber ganado el cinturón.
Muchos fans están señalando a usted como el mejor peso semi-pesado de todos los tiempos… ¿Está de acuerdo?
Yo creo que no … Wanderlei está delante de mí, mantuvo a Brasil en la cima durante muchos años y habrá que ver cuanto aguanto yo en esa misma cima.
¿Contra quien cree usted que será su primera defensa del cinturón? ¿Quien cree usted que ganará la pelea entre Rashad Evans y Quinton Jackson?
Pues no tengo ni idea. He oído un comentario acerca de que podría ser Randy Couture … Creo que o se trata de Randy, Rashad y Rampage, uno de ellos.
¿Cómo crees que sería una pelea con Randy o contra el ganador de Rampage vs Rashad?
Sería una dura lucha, son atletas y cualquiera sería sin duda una pelea dura … Ahora tengo que entrenar aún más.
Y se puede dar una revancha, contra Rampage o Minotoro …
Lo dejo en manos de Dana White … Soy un luchador profesional y estoy dispuesto a pelear con cualquier persona que elijan para mí.
Usted va a estar allí para apoyar a su hermano Murillo "Ninja" Rua para hacerse con la victoria … ¿Cuál es su expectativa?
Sin duda estaré con él… Pelea el 15 (de mayo) y la expectativa es volver a casas con dos triunfos: el suyo y el mío.
Deje un mensaje para sus fans que están contentos con sus victorias en el UFC.
Tengo un enorme cariño a mis fans, que siempre me defienden. Mando un abrazo con todo mi corazón para ellos porque siempre los tengo muy en cuenta. Yo trato de tratarlos lo mejor posible … Y un saludo especial a mis fans en Brasil, que tienen un gran afecto por mí.
FUENTE: fcperu |
Ultima edición por omarov el Mie May 12, 2010 4:33 am, editado 1 vez |
|
|
 |
sixer
Cinturón Negro

Juego: N.P
Reportar:
|
Publicado:
Mie May 12, 2010 4:26 am |
|
Esta ya la habian posteado no?
Pero se agradese es bueno leerla de nuevo!
Saludos |
 |
omarov
Cinturón Negro

Reportar:
|
Publicado:
Mie May 12, 2010 4:36 am |
|
Ouchh no me habia dado cuenta, borrenlo ya que de aqui no puedo |
 |
EDU10
Cinturón Negro

Reportar:
|
Publicado:
Mie May 12, 2010 4:55 am |
|
creo que a fedor no le queda el disfraz de superman |
|
|
|
 |
omarov
Cinturón Negro

Reportar:
|
Publicado:
Mie May 12, 2010 5:04 am |
|
| EDU10 escribió: | | creo que a fedor no le queda el disfraz de superman |
No entendistes, es el hombre de acero por antonomasia |
 |
Amanojiaku
Primer Dan

Reportar:
|
Publicado:
Mie May 12, 2010 5:09 am |
|
Wand mejor q shogun?? su record tiene bastantes japos paquetes, shogun ha peleado siempre con los mejores y lso ha destrozado, ahora tambieén destrozaría a rampage q dejo ko a wand. |
 |
jafe100
Primer Dan

Liga MMA: 237º con 100 puntos
Reportar:
|
Publicado:
Mie May 12, 2010 6:37 am |
|
Wand en su momento fue el mejor, ahora para mi lo es Shogun, Mauricio reconoce el tiempo de reinado que Wand tuvo y eso no esta en discusion, Mauricio no peleo con Mirko en sus mejores momentos asi que creo comparar no es dable ya que fueron en epocas distintas, ahora es el momento de Shogun e ire a muerte con el.
Me gusta la entrevista y estoy mas que seguro que si Machida quiere otra pelea el resultado seria el mismo, Shogun es su nemesis.
Quinton creo que sera su proximo contrincante y el resultado para mi es de reserva, pero carajo por ser compadre de Wand y por las habilidades que solo Shogun tiene me inclino por el, es que no me imagino a Shogun derrotado. |
|
|
|
 |
Viiii
Cinturón Negro

Liga MMA: 262º con 6 puntos
Juego: Apache 1 - 5
Reportar:
|
Publicado:
Mie May 12, 2010 8:05 am |
|
Randy??????? OMG
Grande Shogun de todas formas! Yo tambien espero verlo contra Quinton (y que a Randy le pongan en el futuro contra Minotoro para ver quien se merece el titleshot despues.....) |
_________________ http://www.teseofightersclub.com/
“Believe in yourself. Believe in your own potential for greatness. Believe that you can change the world. It is something that is within each of us.”
– Evan Michael Tanner 1971-2008 |
|
|
 |
diesel
Primer Dan

Reportar:
|
Publicado:
Mie May 12, 2010 12:01 pm |
|
que si que shogun es muy bueno pero tambiem lo finalizo forrest que ami particularmente no me gusta nada.....y sigo insistiendo como a shogun le pongan un wersler de 1 lo va a pasar muy muy mal ya se vio con un acabado coleman las veces que cayo y con lyoto que no es un wersler ni un tipo con mucha fuerza cuantas veces lo llevo al suelo? randy ya esta mayor pero esto hace 2 años atras y apostaba casi 100x100 que le gana a shogun y aun ahora con lo viejo que esta veriamos haber lo que pasa con forrest le paso igual ...bueno este lo tiro y lo finalizo.de todas maneras enorabuena al campeon haber lo que dura |
|
|
|
 |
ellale
Cinturón Rojo

Liga MMA: 51º con 1000 puntos
Juego: bicho 21 - 41
Reportar:
|
Publicado:
Mie May 12, 2010 12:58 pm |
|
Grande Shogun!!!!!!!!!!!! |
_________________ I LOVE PRIDE
|
|
|
 |
activemind
Cinturón Negro

Reportar:
|
Publicado:
Mie May 12, 2010 3:17 pm |
|
grande shogun ojala y reine por mucho tiempo no subestimemos a shogun en el piso se logro poner de pie dos veces ante machida y tiene un buen jiu jitsu no lo olviden, opino q frente a randy seria una buna pelea pero no veo a randy apesar de que lo admiro ganarle a shogun, a evans menos y lo q si se me antoja es verlo frente a rampage seria una gran lucha aunq creo q shogun le destrozaria las piernas a rampage a base de puros low kicks como lo hizo forrest. |
_________________ pegale abajo que la cabeza cae sola |
|
|
 |
Analista
Cinturón Marrón

Reportar:
|
Publicado:
Mie May 12, 2010 3:55 pm |
|
| diesel escribió: | | que si que shogun es muy bueno pero tambiem lo finalizo forrest que ami particularmente no me gusta nada.....y sigo insistiendo como a shogun le pongan un wersler de 1 lo va a pasar muy muy mal ya se vio con un acabado coleman las veces que cayo y con lyoto que no es un wersler ni un tipo con mucha fuerza cuantas veces lo llevo al suelo? randy ya esta mayor pero esto hace 2 años atras y apostaba casi 100x100 que le gana a shogun y aun ahora con lo viejo que esta veriamos haber lo que pasa con forrest le paso igual ...bueno este lo tiro y lo finalizo.de todas maneras enorabuena al campeon haber lo que dura |
Pienso todo lo contrario de usted, creo que a Shogun lo complicaría muchisimo más un Striker que un Wrestler. Shogun es bueno en el suelo, ya lo ha demostrado, además de que tiene mucha fuerza en las manos y aguanta muchos golpes. Shogun demostró que la lucha ante Forrest estaba mal preparado y sin condiciones físicas, en cada pelea mejora en todos los aspectos de la lucha y está en un buen momento.
Yo particularmente esperaría ver a Jackson en el combate ante Rashad, Rampage viene de mucha inactividad y ha estado dedicado a otras actividades, si viene con el nivel que mostró ante Forrest y Wand, yo creo que pudiera ganarle a Shogun. Rua fue a buscar la pelea ante Machida, era obvio que tenía que arriesgar, pero dejó su defensa quedó abierta cuando tiraba los golpes, ante peleadores de más fuerza como Rampage, no creo que pueda cometer esos errores sin pagar un precio mucho más alto del que pagó cuando enfrentó a Machida (el Dragón no capitalizó para nada esos detalles).
Jackson no es el mismo que luchó en Pride, es un peleador mucho mejor preparado en el boxeo, con mucha más fuerza, resistencia, disciplina y con muchas más destrezas. Asimismo como Shogun ha mejorado en cada lucha desde que llegó al UFC, Rampage también lo ha hecho, creo que sería tonto descartar a Jackson, o dar por hecho que Rúa le ganaría, por sólo el simple hecho de que Shogun le ganó en el pasado. Sería de tontos pensar eso. Desde que regresó del Pride, Jackson tan sólo ha perdido una pelea, y fue el robo descarado de Forrest Griffin, en el cual perdió injustamente el cinturón. Veo muchos confiados, ojo y no dejen llevarse por la euforia del triunfo de Rúa ante el dragón (el cual por cierto lo estoy disfrutando un mundo porque no me gustaba el estilo pueril, aburrido y soso del karate chimbo de Machida). |
|
|
|
 |
sixer
Cinturón Negro

Reportar:
|
Publicado:
Mie May 12, 2010 4:24 pm |
|
| Analista escribió: | | diesel escribió: | | que si que shogun es muy bueno pero tambiem lo finalizo forrest que ami particularmente no me gusta nada.....y sigo insistiendo como a shogun le pongan un wersler de 1 lo va a pasar muy muy mal ya se vio con un acabado coleman las veces que cayo y con lyoto que no es un wersler ni un tipo con mucha fuerza cuantas veces lo llevo al suelo? randy ya esta mayor pero esto hace 2 años atras y apostaba casi 100x100 que le gana a shogun y aun ahora con lo viejo que esta veriamos haber lo que pasa con forrest le paso igual ...bueno este lo tiro y lo finalizo.de todas maneras enorabuena al campeon haber lo que dura |
Pienso todo lo contrario de usted, creo que a Shogun lo complicaría muchisimo más un Striker que un Wrestler. Shogun es bueno en el suelo, ya lo ha demostrado, además de que tiene mucha fuerza en las manos y aguanta muchos golpes. Shogun demostró que la lucha ante Forrest estaba mal preparado y sin condiciones físicas, en cada pelea mejora en todos los aspectos de la lucha y está en un buen momento.
Yo particularmente esperaría ver a Jackson en el combate ante Rashad, Rampage viene de mucha inactividad y ha estado dedicado a otras actividades, si viene con el nivel que mostró ante Forrest y Wand, yo creo que pudiera ganarle a Shogun. Rua fue a buscar la pelea ante Machida, era obvio que tenía que arriesgar, pero dejó su defensa quedó abierta cuando tiraba los golpes, ante peleadores de más fuerza como Rampage, no creo que pueda cometer esos errores sin pagar un precio mucho más alto del que pagó cuando enfrentó a Machida (el Dragón no capitalizó para nada esos detalles).
Jackson no es el mismo que luchó en Pride, es un peleador mucho mejor preparado en el boxeo, con mucha más fuerza, resistencia, disciplina y con muchas más destrezas. Asimismo como Shogun ha mejorado en cada lucha desde que llegó al UFC, Rampage también lo ha hecho, creo que sería tonto descartar a Jackson, o dar por hecho que Rúa le ganaría, por sólo el simple hecho de que Shogun le ganó en el pasado. Sería de tontos pensar eso. Desde que regresó del Pride, Jackson tan sólo ha perdido una pelea, y fue el robo descarado de Forrest Griffin, en el cual perdió injustamente el cinturón. Veo muchos confiados, ojo y no dejen llevarse por la euforia del triunfo de Rúa ante el dragón (el cual por cierto lo estoy disfrutando un mundo porque no me gustaba el estilo pueril, aburrido y soso del karate chimbo de Machida). |
Buen análisis Analista... creo que cada pelea es diferente y seguramente Shogun se preparara diferente si es que llega a pelear con Jackson, con Machida corrió riesgos necesarios, que eran fundamentales para culminar el KO estarás de acuerdo, con un tipo como Machida y con el antecedente de los jueces tenia que jugársela. En el intercambio del final previo al KO se nota como Shogun busco el golpe recto de Machida (en una entrevista que por ahi leí hace énfasis en esa debilidad del Dragón), movió la cabeza y tiro potente golpe a la cabeza del dragón lo demás ya lo sabemos.
Con una hipotética pelea con Jackson la estrategia deberá ser diferente, arriesgar en otros aspectos y ser mas cauto en otros de acurdo todo con las habilidades de Rampege.
Saludos |
 |
Analista
Cinturón Marrón

Reportar:
|
Publicado:
Mie May 12, 2010 6:05 pm |
|
| sixer escribió: | | Analista escribió: | | diesel escribió: | | que si que shogun es muy bueno pero tambiem lo finalizo forrest que ami particularmente no me gusta nada.....y sigo insistiendo como a shogun le pongan un wersler de 1 lo va a pasar muy muy mal ya se vio con un acabado coleman las veces que cayo y con lyoto que no es un wersler ni un tipo con mucha fuerza cuantas veces lo llevo al suelo? randy ya esta mayor pero esto hace 2 años atras y apostaba casi 100x100 que le gana a shogun y aun ahora con lo viejo que esta veriamos haber lo que pasa con forrest le paso igual ...bueno este lo tiro y lo finalizo.de todas maneras enorabuena al campeon haber lo que dura |
Buen análisis Analista... creo que cada pelea es diferente y seguramente Shogun se preparara diferente si es que llega a pelear con Jackson, con Machida corrió riesgos necesarios, que eran fundamentales para culminar el KO estarás de acuerdo, con un tipo como Machida y con el antecedente de los jueces tenia que jugársela. En el intercambio del final previo al KO se nota como Shogun busco el golpe recto de Machida (en una entrevista que por ahi leí hace énfasis en esa debilidad del Dragón), movió la cabeza y tiro potente golpe a la cabeza del dragón lo demás ya lo sabemos.
Con una hipotética pelea con Jackson la estrategia deberá ser diferente, arriesgar en otros aspectos y ser mas cauto en otros de acurdo todo con las habilidades de Rampege.
Saludos |
Saludos Amigo Sixer, antes que nada lo felicito porque me imagino que estarás contento por la victoria de Shogun, vaya que nos jugamos esos avatares compadre, de sólo pensar que podía tener ese feo avatar de Machida me daba cosa jajaja, estoy también contento porque Shogun es la reinvindicación de las MMAs y toda su versatilidad. Estoy 100% de acuerdo que Shogun tomó sus riesgos y debió tomarlos, en eso no me cabe la menor duda, pero lo que si te digo es que si le lucha así a Jackson (debo ver como viene después de su inactividad ante Evans) puede terminar en un KO, por la fuerza de Rampage que lo puede llevar a la lona y, además, que no es ultradefensivo como el Dragón. Estamos de acuerdo en eso, creo que debe ser más cauto y precavido Shogun en ciertos aspectos de la lucha y pelear con una estrategia RADICALMENTE DISTINTA a la lucha contra Machida. Si le ganará Evans a Rampage, creo que Shogun pudiera salir perfectamente con la misma estrategia que le salió al Dragón, porque Sugar si que pelea igual a Machida (más conservador y ultradefensivo imposible).
Saludos y ya espero que llegue mañana para ver como brillan esos avatares de Shogun...Jaja, es broma mis amigos.
Saludos a todos los foristas. |
|
|
|
 |
sixer
Cinturón Negro

Reportar:
|
Publicado:
Mie May 12, 2010 6:15 pm |
|
| Analista escribió: | | sixer escribió: | | Analista escribió: | | diesel escribió: | | que si que shogun es muy bueno pero tambiem lo finalizo forrest que ami particularmente no me gusta nada.....y sigo insistiendo como a shogun le pongan un wersler de 1 lo va a pasar muy muy mal ya se vio con un acabado coleman las veces que cayo y con lyoto que no es un wersler ni un tipo con mucha fuerza cuantas veces lo llevo al suelo? randy ya esta mayor pero esto hace 2 años atras y apostaba casi 100x100 que le gana a shogun y aun ahora con lo viejo que esta veriamos haber lo que pasa con forrest le paso igual ...bueno este lo tiro y lo finalizo.de todas maneras enorabuena al campeon haber lo que dura |
Saludos |
Saludos Amigo Sixer, antes que nada lo felicito porque me imagino que estarás contento por la victoria de Shogun, vaya que nos jugamos esos avatares compadre, de sólo pensar que podía tener ese feo avatar de Machida me daba cosa jajaja, estoy también contento porque Shogun es la reinvindicación de las MMAs y toda su versatilidad. Estoy 100% de acuerdo que Shogun tomó sus riesgos y debió tomarlos, en eso no me cabe la menor duda, pero lo que si te digo es que si le lucha así a Jackson (debo ver como viene después de su inactividad ante Evans) puede terminar en un KO, por la fuerza de Rampage que lo puede llevar a la lona y, además, que no es ultradefensivo como el Dragón. Estamos de acuerdo en eso, creo que debe ser más cauto y precavido Shogun en ciertos aspectos de la lucha y pelear con una estrategia RADICALMENTE DISTINTA a la lucha contra Machida. Si le ganará Evans a Rampage, creo que Shogun pudiera salir perfectamente con la misma estrategia que le salió al Dragón, porque Sugar si que pelea igual a Machida (más conservador y ultradefensivo imposible).
Saludos y ya espero que llegue mañana para ver como brillan esos avatares de Shogun...Jaja, es broma mis amigos.
Saludos a todos los foristas. |
Tienes razón compañero cualquier cosa puede suceder, una de los puntos débiles de Shogun es que lo derriban fácilmente, no se sea sea cuestión de que confía mucho en su ji jitsu y por tal motivo acepte lo derribos, eso si no eh visto que oponga resistencia a tal situación.
Aqui le dejo unos gifs de lo que le comentaba.
Me deleita ver como le dieron a Machida esta cátedra de técnica.
Saludos

|
 |
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
Todas las horas son GMT + 1 Hora
|
Luchadores
MMA-CLiPS
Gente en linea
| Miembros en linea: |
0 |
| Invitados en linea: |
0 |
¿Aún no tiene una cuenta ? Crear una. Si se crea una podrá acceder a gran cantidad de contenidos que como invitado no puede ver.
Recomendamos
¡Enlázanos!
¡Visita la sección enlaces!
|