MMA - CLiPS - Mixed Martial Arts
  • Portada
  • Foros
    • MMA-Clips
    • Multimedia MMA
    • Noticias MMA
    • Calendario de eventos
    • MMA
    • Otros Eventos
    • Ropa y Complementos
    • OFF TOPIC
    • Multimedia
    • Striking
    • Grappling
    • Fisioculturismo y Suplementos
    • UFC
    • Strikeforce
    • Bellator FC
    • ONE F.C
    • Dreams
    • K-1
    • Competiciones Europeas
    • Otras Competiciones Asiaticas
    • Competiciones en América
    • Competiciones en España
  • Vídeos
    • Últimos
    • MMA TV
    • Multimedia Foro
    • MMA-CLiPS
  • Academias
    • Argentina
    • Bolivia
    • Brasil
    • Chile
    • Colombia
    • Ecuador
    • España
    • Mexico
    • Peru
    • Venezuela
    • Enviar
  • Ranking
    • Ver
      • Peso Pesado
        • 1. Junior Dos Santos
        • 2. Alistair Overeem
        • 3. Josh Barnett
      • Peso Semipesado
        • 1. Jon Jones
        • 2. Rashad Evans
        • 3. Dan Henderson
      • Peso Medio
        • 1. Anderson Silva
        • 2. Rousimar Palhares
        • 3. Chael Sonnen
      • Peso Welter
        • 1. Georges St. Pierre
        • 2. Carlos Condit
        • 3. Ben Askren
      • Peso Ligero
        • 1. Ben Henderson
        • 2. Frankie Edgar
        • 3. Gilbert Melendez
    • Votar
    • Nominar
  • Juego
  • Liga
    • Apostar
    • Clasificación
  • Web
    • Descargas
    • Agenda
    • MMA FAQ
    • Luchadores
    • Buscar
    • Contacto
    • Recomendar
    • Tienda
    • Lo + visto
    • Enlaces
  • Accede
    • Regístrate

Buscar en el foro

El talón de Aquiles del Dragón

Foros de discusión »UFC Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente Tweet
Autor Mensaje
betogol
Cinturón Negro
Cinturón Negro

Liga MMA: 245º con 100 puntos
Juego: cuauhpilli 89 - 40
Reportar:

MensajePublicado: Mar May 11, 2010 10:43 pm

El talón de Aquiles del Dragón

MONTREAL -- Nadie es invencible: Esa es la creencia que Mauricio "Shogun" Rua llevó consigo al octágono la noche del sábado en UFC 113 para su revancha contra el campeón de peso semipesado Lyoto "The Dragon" Machida.

Pero Rúa se basaría en más que una mera creencia mientras se preparaba para corregir un error que se llevó a cabo hace siete meses en Los Angeles; también era dueño de la clave para derrotar a Machida.

Después de su primera pelea, Rua descubrió una debilidad en la una vez impenetrable armadura de Machida. Aunque se había quedado corto enteriormente, perdiendo por decisión unánime, Rúa sabía que iba a prevalecer en esta ocasión.

Rúa descubrió que Machida era vulnerable a las manos derechas en su paso de la defensiva a la ofensiva.

"En mi primera pelea con Machida, traté de aprovechar las patadas mucho, y me di cuenta de eso cada vez que el intentaba atacar... él estaba atacando, pero no con las manos en el lugar apropiado - con el rostro descubierto," Rua le dijo a ESPN.com durante la conferencia de prensa posterior a la pelea. "Es por eso que trabajé en esta ocasión, no sólo en las patadas, sino también en las manos derechas".

Rúa no perdió el tiempo intentando explotar el agujero en el juego de Machida. De inmediato atacó a Machida con patadas. Entonces comenzó a dar golpes a derecha e izquierda, varios de los que pudo aterrizar.

Cuanto más golpes lanzaba, más cerca se establecía Rúa del mentón de Machida. Finalmente, una derecha dio en el blanco.

Machida fue derribado y Rua se aseguró de que no se volviera a poner de pie.

"Cuando conecté con la derecha, me di cuenta de que ya estaba por ganarle", dijo Rúa, quien mejoró a 19-4-0. "Entonces tomé la oportunidad de seguir golpeándolo en el suelo hasta que el árbitro [Yves Lavigne] detuvo la pelea.

"Dejé de golpear antes de que el árbitro detuviera la pelea. Cuando vemos la oportunidad, vamos a matar, porque a veces en una pelea sólo tienes una oportunidad".

La primera pelea fue ajustada, con Machida ganando por 48-47 en las tres tarjetas oficiales. Si bien Machida se alzó con la decisión unánime, muchos observadores no estuvieron de acuerdo con las puntuaciones de los jueces.

Rúa se encontraba entre los disidentes y se comprometió a dar a los jueces una noche libre durante la revancha. Necesitó apenas 3 minutos, 35 segundos para enviar a todos a su casa temprano del Bell Centre.

Machida (16-1-0) tuvo sus momentos; derribó a Rúa dos veces. En cada ocasión, sin embargo, Rúa volvió a sus pies rápidamente.

A pesar de esos breves momentos en que parecía tener el control, Machida nunca se planteó como una seria amenaza para Rúa.

La mayor parte de esta breve lucha fue dominada por Rúa, y la ganó de forma convincente.

"No se que palabras usar para explicar lo que implica vencer a un tipo como Machida de la forma en que lo hizo en la primera ronda", dijo el presidente de UFC, Dana White. "Fue impresionante".

White se negó a decir quién sería el probable próximo oponente para el nuevo campeón. Parece estar manteniendo todas las opciones abiertas; hasta la misma posibilidad de una revancha entre Rúa y Machida no puede ser descartada.

El ganador de la pelea entre Quinton Jackson y Rashad Evans es el favorito por ahora. La inciepiente guerra de palabras será respueta el 29 de mayo en Las Vegas.

"No sé", dijo White. "Esta pelea [Machida-Rua II], fue una gran pelea, increíble. Rúa se mostró invencible".

"Ahora tenemos que ver qué pasa en esa pelea de [Jackson-Evans]".

Un luchador que no obtendrá la primera oportunidad contra Rúa es el titular mediano Anderson Silva. White aún está pensando en la infame salida del campeón de las 185 libras contra Demian Maia en abril.

Whote no descarta una posible batalla entre Rúa y Silva en un futuro no muy lejano, pero prefiere que Silva limpie la división de medianos primero. Eso es algo que Silva podría lograr, dentro de sus dos siguientes peleas.

Silva podría encontrar su camino a los rankings de la categoría de semipesados, si vence a Chael Sonnen - a quien se enfrenta el 7 de agosto en Oakland, California -- y a Vitor Belfort.

"Anderson Silva va a pelear contra Chael Sonnen y probablemente luego contra Vitor Belfort, luego se moverá hacia arriba", dijo White. "Me gusta ver a chicos limpiar su división primero".

"Todavía estoy descontento con Anderson. Quiero ver a Anderson actuará en su próxima pelea.

"La forma en que peleó Shogun esta noche es la manera en la que los mejores peleadores del mundo debieran luchar. Eso es lo que la gente está pagando para ver. Cuando compras tu entrada, eso es lo que pagas por ver".

Ocurrió porque Rúa entró en la jaula creyendo que no hay peleador que sea invencible, ni siquiera el ex-campeón de peso semi-pesado.

Por Franklin McNeil
ESPN.com
mma_hammer
Primer Dan
Primer Dan

Liga MMA: N.P
Juego: N.P
Reportar:

MensajePublicado: Mar May 11, 2010 10:54 pm

Gracias por la nota,anderson estara piconaso que le pongan a shogun como ejemplo de campeon juasjuasjuas

Moderador MMA-Clips
Moderador MMA-Clips

Liga MMA: 5º con 15000 puntos
Juego: El Killer 40 - 64
Reportar:

MensajePublicado: Mar May 11, 2010 11:02 pm

Cuidado Dana, el señor Anderson te puede volver a joder dándonos una pelea aburridísima, y a ver si cumples tus palabras... No le presiones xD

Shogun vs Rampage/Minotoro, peleones.

Image

Shane Del Rosario: Next Strikeforce Heavyweight Champion
activemind
Cinturón Negro
Cinturón Negro

Reportar:

MensajePublicado: Mar May 11, 2010 11:22 pm

anderson a pesar de ser uno de los mejores peleadores libra x libra se a comportado de una manera no apta para un campeon de su clase, espero que aprenda de shogun y veo a dana como que anderson ya no le esta callendo muy bien a ver q pasa.

Cinturón Negro

Reportar:

MensajePublicado: Mar May 11, 2010 11:34 pm

Que buena nota se agradece compañero betogol.

Cinturón Negro

Liga MMA: 177º con 986 puntos
Reportar:

MensajePublicado: Mie May 12, 2010 12:15 am

tremenda nota, gran analisis

Si me agarras, te pateo y te boxeo, y si me pateas y me boxeas, Te Agarro!!
rameausokoudjou
Primer Dan
Primer Dan

Liga MMA: 205º con 300.55 puntos
Juego: african 18 - 23
Reportar:

MensajePublicado: Mie May 12, 2010 12:55 am

rua el nuevo consentido de dana????.. podria darle mucho dinero... rua es muy vendible en canada, japon, europa o brazil..
NIKFURIA
Primer Dan
Primer Dan

Liga MMA: 305º con 0 puntos
Juego: FIODOR 8 - 11
Reportar:

MensajePublicado: Mie May 12, 2010 1:03 am

Muy buena nota nada que agregar!! Saludos
betogol
Cinturón Negro
Cinturón Negro

Liga MMA: 245º con 100 puntos
Juego: cuauhpilli 89 - 40
Reportar:

MensajePublicado: Mie May 12, 2010 1:15 am

rameausokoudjou escribió:
rua el nuevo consentido de dana????.. podria darle mucho dinero... rua es muy vendible en canada, japon, europa o brazil..

Es que aparte del gran logro que tuvo, si a eso le agregas esa gran empatia con el publico que posee. Oro seguro hay ahi

La araña para lo que ha hecho en UFC deberia ser uno de las figuras mas vendibles, si no es que la mas, y sin embargo no lo es. Por que careece de algo con lo que se nace: carisma
Blucesito
Cinturón Verde
Cinturón Verde

Reportar:

MensajePublicado: Mie May 12, 2010 2:26 am

betogol escribió:

Es que aparte del gran logro que tuvo, si a eso le agregas esa gran empatia con el publico que posee. Oro seguro hay ahi

La araña para lo que ha hecho en UFC deberia ser uno de las figuras mas vendibles, si no es que la mas, y sin embargo no lo es. Por que careece de algo con lo que se nace: carisma

Creo que te equivocás, y estás interpretando mal el significado de una palabra.
El carisma propiamente dicho, no tiene que ser necesariamente para generar una buena reacción o aceptación de la gente (del público en este caso).
Que digas que Anderson no tiene carisma, creo que es un gran desacierto de tu parte, ya que sigue siendo protagonista de un hecho que aún tiene eco (entre otras cosas, por poner un ejemplo).
Para generar odio o controversia, no hace falta únicamente una mala actitud: también se necesita el carisma suficiente para lograrlo.
El carisma, así como genera pasión o simpatía, también puede generar aversión, puede despertar muchas reacciones distintas, ya que el carisma es un don natural en ciertas personas (no todas), y Anderson lo tiene sin ninguna duda.
Que a vos y a muchos otros no les guste como persona, es algo completamente distinto.
Supernardi
Cinturón Amarillo
Cinturón Amarillo

Reportar:

MensajePublicado: Mie May 12, 2010 4:25 am

Me gustó mucho el artículo. Gracias por compartirlo.
BESTIALYMORBOSO
Cinturón Negro
Cinturón Negro

Liga MMA: 84º con 1000 puntos
Juego: MACABRO 186 - 85
Reportar:

MensajePublicado: Mie May 12, 2010 4:36 am

gracias por la nota muy buena, ya solo queda esperar el evans vs rampage creo que de ahi posiblemente saldra el retador n1 y tambien me gustaria ver a minotoro vs machida
TheMasterNys
Cinturón Verde
Cinturón Verde

Reportar:

MensajePublicado: Mie May 12, 2010 5:05 am

Blucesito escribió:
betogol escribió:

Creo que te equivocás, y estás interpretando mal el significado de una palabra.
El carisma propiamente dicho, no tiene que ser necesariamente para generar una buena reacción o aceptación de la gente (del público en este caso).
Que digas que Anderson no tiene carisma, creo que es un gran desacierto de tu parte, ya que sigue siendo protagonista de un hecho que aún tiene eco (entre otras cosas, por poner un ejemplo).
Para generar odio o controversia, no hace falta únicamente una mala actitud: también se necesita el carisma suficiente para lograrlo.
El carisma, así como genera pasión o simpatía, también puede generar aversión, puede despertar muchas reacciones distintas, ya que el carisma es un don natural en ciertas personas (no todas), y Anderson lo tiene sin ninguna duda.
Que a vos y a muchos otros no les guste como persona, es algo completamente distinto.

bueno no creo que silva tenga carisma pero eso no importa los q crean controversia siempre venden asegutro que muchas personas compraran el ppv para ver si puede acer algo sonnen aparte un ejemplo es lesnar es odiado por muchos pero vende demasiado todo es morbo en muchas de las peleas
rocket69
Cinturón Negro
Cinturón Negro

Reportar:

MensajePublicado: Mie May 12, 2010 6:35 am

Shogun va a reportar muchos beneficios a ZUFFA. Eso parece que White lo ve claro.

Machida es un grande. Perdió porque Shogun tiene el potencial para ser uno de los mejores de la historia.

Dentro de dos años, más o menos y si todo va bien, Shogun y Machida volverán a verse las caras y estoy seguro de que ambos serán mejores luchadores y de que ninguno de los dos cometerá los mismos errores cometidos en las dos primeras peleas.

Shogun contra Rampage. Bien. Shogun contra Anderson Silva. Bien. Shogun contra quien sea. Bien.

Primero que se dé lo que se tiene que dar. Spider VS Sonnen y VS Belfort. Evans VS Rampage. Que Minotoro ascienda y se gane un title shot. Que pase lo que tenga que pasar, pero que la UFC se anime aprovechando la inercia creada por Shogun y superando la falta de inercia forzada por Spider y su falta de ética como luchador.

Que UFC nos haga vibrar y no dormitar. Es el momento.

Primer Dan

Reportar:

MensajePublicado: Mie May 12, 2010 7:34 am

Holas.

Excelente nota.
Lyoto Machida...no se puede quejar, pues las palabras de Shogun pueden ser sustanciosamente retroalimentarias. No sé porque Shogun hace esto...es como un especie de recreación de lo que vio, y le resultó cierto y propio para lograr una aplastante victoria.

Machida ya tiene en que pensar en robustecer.
Me ecantaría una tercera pelea, pero vamos; que hay otros que también merecen la oportunidad.

Bye.

http://www.vientonegro.com
Foros de discusión »UFC Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente Tweet

Puede publicar nuevos temas en este foro