MMA - CLiPS - Mixed Martial Arts
  • Portada
  • Foros
    • MMA-Clips
    • Multimedia MMA
    • Noticias MMA
    • Calendario de eventos
    • MMA
    • Otros Eventos
    • Ropa y Complementos
    • OFF TOPIC
    • Multimedia
    • Striking
    • Grappling
    • Fisioculturismo y Suplementos
    • UFC
    • Strikeforce
    • Bellator FC
    • ONE F.C
    • Dreams
    • K-1
    • Competiciones Europeas
    • Otras Competiciones Asiaticas
    • Competiciones en América
    • Competiciones en España
  • Vídeos
    • Últimos
    • MMA TV
    • Multimedia Foro
    • MMA-CLiPS
  • Academias
    • Argentina
    • Bolivia
    • Brasil
    • Chile
    • Colombia
    • Ecuador
    • España
    • Mexico
    • Peru
    • Venezuela
    • Enviar
  • Ranking
    • Ver
      • Peso Pesado
        • 1. Junior Dos Santos
        • 2. Alistair Overeem
        • 3. Josh Barnett
      • Peso Semipesado
        • 1. Jon Jones
        • 2. Rashad Evans
        • 3. Dan Henderson
      • Peso Medio
        • 1. Anderson Silva
        • 2. Rousimar Palhares
        • 3. Chael Sonnen
      • Peso Welter
        • 1. Georges St. Pierre
        • 2. Carlos Condit
        • 3. Ben Askren
      • Peso Ligero
        • 1. Ben Henderson
        • 2. Frankie Edgar
        • 3. Gilbert Melendez
    • Votar
    • Nominar
  • Juego
  • Liga
    • Apostar
    • Clasificación
  • Web
    • Descargas
    • Agenda
    • MMA FAQ
    • Luchadores
    • Buscar
    • Contacto
    • Recomendar
    • Tienda
    • Lo + visto
    • Enlaces
  • Accede
    • Regístrate

Buscar en el foro

Karate Kid II (Lyoto Machida)

Foros de discusión »UFC Tweet
Autor Mensaje
carlozzz
Segundo Dan
Segundo Dan

Liga MMA: 284º con 0 puntos
Juego: El Che 75 - 71
Reportar:

MensajePublicado: Jue May 06, 2010 6:24 am

Image

Con un lapso de 18 meses de éxito en el 2008-09, Lyoto Machida se transformó en la mayor anomalía de las artes marciales mixtas: el "tradicional" estilista que logró prosperar ante la competencia "práctica".

Contra Tito Ortiz (karate vs wrestling), Machida rechazó intentos de derribo y bajó a Ortiz con un golpe al cuerpo por primera y única vez en la carrera de Ortiz. Ante Thiago Silva (karate vs muay Thai), Machida parecía flotar fuera del alcance de la agresión de Silva hasta que decidió plantarse en el suelo para capturar una victoria por nocaut. Contra Rashad Evans, se mostró inquebrantable ante otro golpeador poco ortodoxo y transformó a su rival en un cadáver -- nuevamente, por primera y única vez en la carrera de su oponente.

Claro que Machida no es más karateca puro de lo que Ortiz es un wrestler puro, o Silva un kickboxer; éstos son todos acentos diferentes de un mismo idioma de lucha. Si Machida nunca se hubiera expuesto a las sumisiones o al muay Thai, nunca hubiera logrado aplicar sus armas preferidas. Pero como es un artista de las artes marciales mixtas quien practica el karate -- más que un estilista de karate que practica las artes marciales mixtas -- ha tenido éxito: Ocho victorias consecutivas en el UFC persiguen el récord de triunfos seguidos de Anderson Silva (11).

Éste es un momento crucial para Machida, pero no por las estadísticas. En su revancha del próximo sábado contra Mauricio Rua -- el hombre que estuvo más cerca de encontrarle su punto débil -- Machida podrá demostrar que con su estilo puede corregir sus propios errores, o bien aceptar que no tendrá la ventaja de la sorpresa por mucho tiempo más. Esta respuesta definirá el segundo acto de su carrera.

Desde su primera noche en los EE.UU., las AMM han sufrido la presión constante de las técnicas desconocidas que ponen en jaque lo que los peleadores creen que saben sobre la lucha. Royce Gracie dominó al principio, envolviendo a sus oponentes en una sofocante pila de ropa sucia; luego vinieron los wrestlers, y luego los kickboxers quienes lograron sofocar el wrestling.

Ninguno de estos estilos mantuvo su novedad inicial durante mucho tiempo. Gracie -- tan dominante en el UFC 1 -- fue anulado poco más de un año más tarde por Dan Severn y Ken Shamrock. (Durante los 15 años siguientes logró someter a un solo oponente más: a un sumo casi inmóvil.) Los wrestlers que se alimentaron de su estilo luego se vieron expuestos por tener solamente la clase de acondicionamiento aeróbico adecuado para períodos de tres minutos de lucha, no peleas de 20 minutos. Y así sucesivamente.

La pregunta no es si el estilo de Machida será contrarrestado, sino cuándo y cómo.

En octubre, Rua sacó bastante bien las cuentas. Descubrió que Machida, tan centrado en pelear con las manos, puede pasar por alto el efecto del envejecimiento prematuro que pueden causar las patadas en la parte inferior del cuerpo. Y en vez de retroceder, permitiéndole a Machida calcular el paso de ataque, permaneció en la cara de Machida. Fue una actuación que impresionó a casi todo el mundo menos a los tres jueces al costado del ring.

Parece imposible pensar que esos cinco rounds puedan tener alguna incidencia física sobre lo que suceda este fin de semana. Pero el daño al ego de Machida podría ser más difícil de curar: Él sabe que atrapar a Rua no será fácil, que Rua no se siente intimidado por su currículo, y que cada estilo único -- sin importar cuán espectacular parezca la primera vez -- tiene una vida útil.

Los paralelos con Gracie o los wrestlers no pueden ir muy lejos. A diferencia de los artistas de jiu-jitsu o los grapplers colegiados de la década de 1990, Machida no permite que el orgullo filosófico de su arte rechace otras técnicas o soluciones. Pero aunque logre hacer estos ajustes, se enfrenta a un desafío enorme: mantener un arte basado en la agilidad y el timing a medida que transcurren los años.

Hay estilos de lucha que envejecen bien, y otros que no tanto. El wrestling puede dar lugar a largas carreras, porque incluso el luchador de amarre o de golpes lentos suele ser más eficaz que la defensa de un combatiente de capacitación cruzada. En el suelo, tienes tiempo para considerar tus movimientos.

Los golpeadores no pueden darse este lujo. Cuando tenemos en cuenta la durabilidad de los combatientes y de los hombres que pueden competir hasta bien entrados en sus 40 años, aparecen nombres como Couture, Coleman y Henderson, pero no Maurice Smith, un kickboxer quien les había dado muchos problemas a los wrestlers en años anteriores. (Puedes olvidarte de las comparaciones con el club de mayores de 40 del boxeo: Ocho puntos de ataque exigen más tiempo de reacción que dos.)

Una de las cosas más fascinantes que pudimos ver en la carrera de Machida es cómo adapta su estilo para compensar un entorno físico menos hospitalario. ¿Ser elusivo realmente es una consideración a los 35 años? ¿A los 37? ¿A los 39? ¿Las carreras cortas de los combatientes más ligeros -- quienes tienen que luchar con agilidad como requisito fundamental -- son un indicio de lo que le espera a él?

Mucho se hablará esta semana sobre si Rua podrá realizar los ajustes necesarios para adaptarse al estilo de Machida. Si la primera pelea sirve de indicio, es Machida quien tendría que preocuparse por encontrarle la vuelta al estilo de Rua. Si él puede hacer eso, y de manera decisiva acabar con el hombre que le dio tantos problemas, será un nuevo episodio en su famosa carrera. De lo contrario, el karate caerá en el mismo sofocante destino que todo el resto de los nuevos métodos de lucha profesional que le antecedieron: Pasará a ser familiar.

Por Jake Rossen
Sherdog.com

Fuente: http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1013959&s=artes-marciales-mixtas&type=story

Segundo Dan

Reportar:

MensajePublicado: Jue May 13, 2010 6:44 am

Bueno nadie comentó nada sobre este articulo que posteé antes de la pelea del sabado, pero me parece apropiado revivirlo, ya que justamente habla del "particular" estilo de pelea de Machida y las posibilidades de ser descifrado como otros estilos novedosos fueron descifrados en el pasado.

Saludos.

Cinturón Negro

Liga MMA: N.P
Juego: N.P
Reportar:

MensajePublicado: Jue May 13, 2010 7:00 am

yo creo que la adaptacion depende en gran parte de su padre y de sus hermanos. Seran lo suficiente modestos para utilizar una guardia mas ortodoxa???
fatiga
Moderador MMA-Clips
Moderador MMA-Clips

Liga MMA: 189º con 662 puntos
Juego: diablito sin 171 - 163
Reportar:

MensajePublicado: Jue May 13, 2010 7:02 am

carlozzz escribió:
Bueno nadie comentó nada sobre este articulo que posteé antes de la pelea del sabado, pero me parece apropiado revivirlo, ya que justamente habla del "particular" estilo de pelea de Machida y las posibilidades de ser descifrado como otros estilos novedosos fueron descifrados en el pasado.

Saludos.

nada es infalible....por suerte.......jajajaajaja

Cinturón Negro

Reportar:

MensajePublicado: Jue May 13, 2010 7:07 am

Yo no lo había leído y no me queda mas que decir "AMEN"

Segundo Dan

Reportar:

MensajePublicado: Jue May 13, 2010 7:13 am

fatiga escribió:
carlozzz escribió:

Saludos.

Te lo comenté por msn antes de la peléa y te dije que lo leyeras.

Me dijiste: Ahora "lo leo"...

Jaja.

Segundo Dan

Liga MMA: 122º con 1000 puntos
Juego: Kajnido 5 - 3
Reportar:

MensajePublicado: Jue May 13, 2010 7:35 am

Es increible este articulo carlozzz! Un resumen muy interesante sobre lo que sucedio en el corto periodo que existen las mma.
Lo unico que espero es que Carwin deje ko a lesnar asi te cambias esa firma de una vez jajaja! Saludos

Moderador MMA-Clips
Moderador MMA-Clips

Liga MMA: 189º con 662 puntos
Juego: diablito sin 171 - 163
Reportar:

MensajePublicado: Jue May 13, 2010 8:01 am

carlozzz escribió:
fatiga escribió:
carlozzz escribió:

Saludos.

Te lo comenté por msn antes de la peléa y te dije que lo leyeras.

Me dijiste: Ahora "lo leo"...

Jaja.

que forro....no comentes intimidades che...si que lo lei...pero estaba tan deseoso de verlo derrotado que no analize

Cinturón Negro

Reportar:

MensajePublicado: Jue May 13, 2010 8:34 am

Muy bueno Carlozzz !!!

Sólo echo en falta leer que severn y shanrock le sacaban más de 30 kilos al pequeñajo de Royce... que bastante merito me parece con 72 kg aguantar 20 minutos a eso dos gigantes de puro músculo fuerza y técnica.
Cao
Primer Dan
Primer Dan

Liga MMA: 227º con 100 puntos
Juego: Pride legend 3 - 10
Reportar:

MensajePublicado: Jue May 13, 2010 1:39 pm

fatiga escribió:
carlozzz escribió:

Saludos.

Machida volverá para hacerte sufrir fatiga, solo dale tiempo XDDD

NIKFURIA
Primer Dan
Primer Dan

Liga MMA: 305º con 0 puntos
Juego: FIODOR 8 - 11
Reportar:

MensajePublicado: Jue May 13, 2010 2:50 pm

Excelente analisis, pero quedo claro Quien es el campeon. Esto es lo grade de la sMMA todo puede pasar, exceptuando a fedor nadie es invencible Razz
activemind
Cinturón Negro
Cinturón Negro

Reportar:

MensajePublicado: Jue May 13, 2010 3:17 pm

buen post pero hey locos pasen sus msn no?? quiero platicar con ustedes en vivo yo les dejo el mio carlosdg14@hotmail.com

ya que ninguno de mis amigos ñoños les gusta las mma y luego no tengo con quien charlar sobre estos temas antes y despues de los eventos.

Primer Dan

Liga MMA: 305º con 0 puntos
Juego: FIODOR 8 - 11
Reportar:

MensajePublicado: Jue May 13, 2010 3:28 pm

activemind escribió:
buen post pero hey locos pasen sus msn no?? quiero platicar con ustedes en vivo yo les dejo el mio carlosdg14@hotmail.com

ya que ninguno de mis amigos ñoños les gusta las mma y luego no tengo con quien charlar sobre estos temas antes y despues de los eventos.

valen_nic@hotmail.com
deifuria@hotmail.com

cualquiera de los dos.
Se podria abrir un post para dejar nuestras cuentas de correo, y algun q otro dato. Quien se copa y lo abre?? Razz
activemind
Cinturón Negro
Cinturón Negro

Reportar:

MensajePublicado: Jue May 13, 2010 3:32 pm

NIKFURIA escribió:
activemind escribió:

valen_nic@hotmail.com
deifuria@hotmail.com

cualquiera de los dos.
Se podria abrir un post para dejar nuestras cuentas de correo, y algun q otro dato. Quien se copa y lo abre?? Razz

Estaria bien no?? que opinan?
Foros de discusión »UFC Tweet

Puede publicar nuevos temas en este foro