MMA - CLiPS - Mixed Martial Arts
  • Portada
  • Foros
    • MMA-Clips
    • Multimedia MMA
    • Noticias MMA
    • Calendario de eventos
    • MMA
    • Otros Eventos
    • Ropa y Complementos
    • OFF TOPIC
    • Multimedia
    • Striking
    • Grappling
    • Fisioculturismo y Suplementos
    • UFC
    • Strikeforce
    • Bellator FC
    • ONE F.C
    • Dreams
    • K-1
    • Competiciones Europeas
    • Otras Competiciones Asiaticas
    • Competiciones en América
    • Competiciones en España
  • Vídeos
    • Últimos
    • MMA TV
    • Multimedia Foro
    • MMA-CLiPS
  • Academias
    • Argentina
    • Bolivia
    • Brasil
    • Chile
    • Colombia
    • Ecuador
    • España
    • Mexico
    • Peru
    • Venezuela
    • Enviar
  • Ranking
    • Ver
      • Peso Pesado
        • 1. Junior Dos Santos
        • 2. Alistair Overeem
        • 3. Josh Barnett
      • Peso Semipesado
        • 1. Jon Jones
        • 2. Rashad Evans
        • 3. Dan Henderson
      • Peso Medio
        • 1. Anderson Silva
        • 2. Rousimar Palhares
        • 3. Chael Sonnen
      • Peso Welter
        • 1. Georges St. Pierre
        • 2. Carlos Condit
        • 3. Ben Askren
      • Peso Ligero
        • 1. Ben Henderson
        • 2. Frankie Edgar
        • 3. Gilbert Melendez
    • Votar
    • Nominar
  • Juego
  • Liga
    • Apostar
    • Clasificación
  • Web
    • Descargas
    • Agenda
    • MMA FAQ
    • Luchadores
    • Buscar
    • Contacto
    • Recomendar
    • Tienda
    • Lo + visto
    • Enlaces
  • Accede
    • Regístrate

Buscar en el foro

Consejos para mejorar mi randori.

Foros de discusión »Grappling Ir a página 1, 2  Siguiente Tweet
Autor Mensaje
Nemes
Cinturón Marrón
Cinturón Marrón

Liga MMA: N.P
Juego: N.P
Reportar:

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 11:31 pm

Hace muy poquito que practico JiuJitsu y a la hora de hacer randori (grappling) me encuentro que me resulta bastante montar por detras (sin comentarios) al compañero con el que estoy luchando , porque no se esperan que un novato cinturon blanco les salte ha hacer una monta asi de buenas a primera.

Pero una vez en esta postura favorable intento hacer el mataleon ( o rear naked choke o shime waza, llamadle como querais ) y no encuentro modo de cerrar el candado.

Llegados a este punto intento el juji gatame (o armabar) en su variante en la cual el contrincante queda boca abajo. Pero nunca cuaja, siempre se me escapa.

Vale que soy muy novato y que mis compañero tienen mucha mas experiencia y en muchos casos me sacan peso de un modo considerable...pero deseo perfeccionarme.

Ya se que así sin verlo es un poco chungo de visualizar, pero me iria de puta madre que me dierais cualquier consejo.

PD: Por que a Mino le salen las Guillotinas como si las hubiese aprendido
antes que el andar y despues es algo tan endiabladamente dificil de ejecutar en combate?

PD2: Si vale, porque el es un genio...
Shoguncillo
Moderador MMA-Clips
Moderador MMA-Clips

Liga MMA: 236º con 100 puntos
Reportar:

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 11:36 pm

Muy Contento Gracias

[URL="http://www.marketingonlinevalencia.org/p/seo-valencia.html"]MARKETING ONLINE VALENCIA[/URL]
varcom2007
Cinturón Rojo
Cinturón Rojo

Reportar:

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 1:56 am

hola
solo decirte que tal vez como ya lo has escuchado la practica hase al maestro para que una tecnica te resulte bien en un conbate la tienes que repetir por lo menos mil veses esta formula sin duda tediosa para algunos es la unica forma de alcansar el exito
solo debes sumar dias de practica
saludos Razz
CONSTRICTOR
Cinturón Amarillo
Cinturón Amarillo

Reportar:

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 12:10 pm

hola nemes como bien dice varcom20007 con la practica.....
pero..tambien puedes aplicar pequeños trucos muy sencillos y q son bastante efecetivos para shime waza desde atras. xsupuesto te aconsejo un buen cierre de piernas para controlar al compañero y con ellas tambien ejercer fuerza a la hora de empezar a meter la mano en su cuello,el cerrara su cuello con las manos y menton,una manera de romper ese cierre es metiendo la mano todo lo q puedas y luego cerrar la mano con fuerza y con el puño hacer un movimiento como de abre latas, de esta manera cada giro de tu muneca con la mano cerrada entre su cuello y menton obliga y mover un poco su cabeza hacia alante y poco a poco vas metiendo brazo (tiene q ser un movimiento con fuerza, continuo y al mismo tiempo hacia dentro de su cuello claro, esparo me entiendas com0o bien dices visualizar es dificil.
otra es abrazar su cabeza a la altura de su frente y tiras arriba y con el otro vas metindo esta es muy comun. y otra q habras visto mucho es si cierra bien su cuello en lugar de intentar j.gatame pues muy claro lo tienes q ver xq en esa posicion es dificil pillar a uno,tiene sus brazos muy cerca el uno del otro o con sus manos agarrados en su solapa para alguien q sepa es de esperar.prueba a dar la la vuelta de tal manera q quedes tu debajo pero en la misma posicion.
para el sera mas dificil controlar poca arriba y si tu haces fuerza con tus piernas cerradas y al mismo tiempo balanceas su cuerpo derecha izquierda mas.
estas son tres maneras tienes muchas mas..su efectividad como todo es relativa...practicalo y ya me contaras saludos
Nemes
Cinturón Marrón
Cinturón Marrón

Reportar:

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 2:00 pm

Vaya...muchas gracias! unos consejos realmente buenos! Las pocas veces que ha sido el otro que ha tenido que tapear el tatai ha sido precisamente con el shime waza por detras pero estando yo boca abajo y el encima mio los dos bocarriba...ahí es realmente dificil que el pueda hacer algo si consigo pinzarle las piernas con las mias...lo cual no deja de ser extraño...por que en monta trasera se supone que el esta vulnerable porque no te puede atacar y ya es casi tuyo ...pero me surgen los problemas...
CONSTRICTOR
Cinturón Amarillo
Cinturón Amarillo

Reportar:

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 8:44 pm

gracias Sonrisa jajaja cierto cuando alguna posicion en randori se da mal por alguna razon uno se quema verdad? pero tambien es otra manera de querer mejorar y evolucionar ... te picas y picas hasta q sale bien.
de todas formas un error muy comun a la hora de hacer randori es q nos empeñamos cuando tenemos en teoria una posicion favorable,en querer aplicar una tecnica en concreto. como si solo conocieramos esa.
con el tiempo uno se vuelve paciente y mas picaro y empieza aplicar todas las tecnicas cada una en su momento o forzar al compañero a cometer errores, ejemplo...te vas a su cuello para engañar y pillar brazo... lo contrario etc......

saludos
ZeYt
Administrador MMA-Clips
Administrador MMA-Clips

Liga MMA: 19º con 5365 puntos
Juego: El Loco 23 - 26
Reportar:

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 9:57 pm

mataleon ( o rear naked choke o shime waza, llamadle como querais ) las pocas veces que he echo grapling siempre lo he metido. Intenta buscar la fuerza bruta y la maña es como hacer fuerta bruta y esstar atento para cuando baje un pokito despues de un ratito ya veras como entra jaja y cuidado que entrara asaco y le dejaras sin respiracion.

Otra cosa sería intentar hacer un serrucho con tu brazo y segun se mueva cederá algun día.

Los armbar a mi no me salen muy bieen, con fuerza bruta se los quitan asique hmm xD.

De todas maneras a mi tambien me pasa lo que tu dices que me pongo muy bien y no se lo esperan lo veo irreal jaja lo veo demasiado facil no sé rayada... xD

Si no también puedes ser sucio como mis amigos de HAPKIDO y en vez de hacer el serrucho de izq a derecha lo haces de arriba abajo empujando un pelín la nariz hacia arriba y luego bajando rapidamente hasta que entre jejeje Sonrisa.

Mejor tap-out coger del dedo gordo y moverlo de izquierda a derecha no hay quien lo aguante jejeje.

Lo de controlarle con las piernas y eso ya viene en la posición. Se da por sabido ¿no? XD

Administrador MMA-Clips

Liga MMA: 304º con 0 puntos
Reportar:

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 11:45 pm

No está permitido manipular las articulaciones pequeñas y tampoco las cerdadas como lo de la nariz.

Moderador MMA-Clips

Liga MMA: 196º con 515.5 puntos
Juego: MR.Psicko 11 - 18
Reportar:

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 1:02 am

practicas jujitsu japones o judo?? especifica que entrenas porque no es lo misma la newaza del judo o jujitsu jujutsu lo que estes entrenando

Administrador MMA-Clips

Liga MMA: 304º con 0 puntos
Reportar:

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 9:36 am

Lo dice bien claro en la primera frase del mensaje. Practica Jiu Jitsu.

Cinturón Marrón

Reportar:

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 9:47 am

Sip, jiu jitsu japones...y es cierto que no se puede hacer luxaciones ni cerdadas por el estilo...es una lastima porque yo mismo practique hapkido y algo se al respecto Twisted Evil
CONSTRICTOR
Cinturón Amarillo
Cinturón Amarillo

Reportar:

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 1:29 pm

nemes lo mio es el judo de siempre, pero participe en muchas competiciones de ju jutsu y el suelo me parecio muy parecido si no igual.bueno la verdad es q no podia hacer otra cosa q pillar al tio y proyectarle para hacer suelo xq a ostias como q no se LLorando o Muy Triste pues lo tipico (presentate a esta competi q en cuanto pilles al tio es lo mismo q el judo y tal y tal... y me presente a estas competis con el judo q sabia igual q en sambo q recuerdos Sonrisa bueno al grano, queria preguntarte por los entrenamientos de suelo en ju jutsu japones tengo entendido q es igual q el judo por lo q tengo entendido ,al menos en competicion y en suelo las mismas reglas.o haceis como nosotros q luego en randori libre aplicamos luxaciones de pierna de dedo,atemis,suelo aplicada a la defensa personal y demas,hablo del ju jutsu japones q haces.me podrias informar de los entrenamientos xfa Muy Contento? sobre todo de suelo je

un saludo
Nemes
Cinturón Marrón
Cinturón Marrón

Reportar:

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 2:53 pm

En los entrenos se practica todo el espectro del jiu jitsu por un igual..atemis, proyecciones, estrangulaciones en una proproción muy parecida.

hasta ahora el randori se ha practicado o bien de suelo donde solo vale ne waza y shime waza (en teoria) pero donde los kimuras,las americanas y los gatames en tobillo corren como el agua o bien en randori de pie donde solo valen atemis.

lo normal es que te nos tiremos 3 minutos en cada randori y despues cambienos de pareja.

en jj japones te puedes encontrar que , depende del dojo y el backround del sensei, el suelo se haga mas tipo judo o tipo brazillian.

donde yo practico el suelo, en concreto, es puro judo.
ZeYt
Administrador MMA-Clips
Administrador MMA-Clips

Liga MMA: 19º con 5365 puntos
Juego: El Loco 23 - 26
Reportar:

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 4:46 pm

MoWy escribió:
No está permitido manipular las articulaciones pequeñas y tampoco las cerdadas como lo de la nariz.
ç

Ya pero todo vale en esta vida y si el arbitro no ve y te digo lo que hacen los sucios del HAPKIDO xd que son unos sucios.

Cinturón Marrón

Reportar:

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 4:07 pm

jejeje...eso si algun dia compito lo tendre en cuenta, pero de momento, con amigos y colegas de mi propio dojo casi que seguire luchando limpio...total...aunque hiciese marrulladsas perdería igual Razz
Foros de discusión »Grappling Ir a página 1, 2  Siguiente Tweet

Puede publicar nuevos temas en este foro