|
Peru sigue desafiando a Brasil |
| Autor |
Mensaje |
Aprendiz
Cinturón Marrón

Liga MMA: N.P
Juego: N.P
Reportar:
|
Publicado:
Lun Abr 05, 2010 9:53 pm |
|
Otra nación que está haciendo méritos para acercarse a la UFC es Perú. Habiendo tenido ya dos representantes de lujo en el Octágono de las Pasiones (Tony de Souza y el propio Kenny Florian) muchos atletas peruanos se foguean en Brasil, preparándose para ligas mayores. Este año, tres peruanos a viajaron a competir en el Jungle Fight de Brasil, y si bien ninguno volvió con la victoria, aplaudimos su bravura y recordamos que gracias a ellos Perú tiene un camino directo para contactarse con la UFC, a través de la dirección peru@ufc.com. La saga de Perú Vs Brasil 2010 comenzó el 27 de febrero, cuando el campeón peruano, Iván “Pitbull” Iberico (con más de 40 peleas en su haber) viajó a Espíritu Santo para enfrentar a Rodrigo Damm, en la edición número 17 del Jungle Fight, Playa de la Costa, Vila Velha. Su rendimiento fue excelente: entró con su típico gorrito coya y peleó tres rounds intensísimos contra un peleador de nivel mundial. Pero un hecho opacó la equidad del combate: el estadio donde se llevó a cabo el evento era a cielo abierto, y esa noche llovió. “Yo creo que luché bien, a pesar de las condiciones desfavorables para mí.” Comenta Pitbull. Acordemos que la lluvia era la misma para los dos, pero la estrategia del peruano era tirar a su rival al suelo y no pudo hacerlo. “A raíz de la lluvia me resbalaba cuando entraba, no sentía confianza y tuve que ponerme a boxear.” Explica. Esta cuestión merece que nos detengamos. ¿Cómo debe actuar una organización cuando un fenómeno climático afecta el desarrollo del combate? La UFC cuenta en su plantel con un gran experto en reglamento: Marc Ratner (quien fue durante 13 años Director Ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada) nos da su opinión: “No existe ninguna regla respecto de la lluvia. Ese es uno de los problemas cuando se hacen eventos al aire libre. De ser posible el combate debería detenerse hasta que la lluvia disminuya. Si los peleadores se están resbalando, esto se convierte en un asunto de salud y seguridad y la pelea no debería continuar.”
A pesar de esto, Iberico está contento con la experiencia: “Pese a la derrota, los brasileros se dieron cuenta de que en Perú hay nivel y es por eso que están llevando más luchadores peruanos a los eventos.” Dicho y hecho, al siguiente Jungle Fight (edición 18, Sábado, 20 de marzo, Gimnasio de Pacaembu, São Paulo) invitaron a dos peruanos: Etoube Manuelo (6-1-0, 22 años) que se enfrentó a Sergio Moraes (5-1-0, 27 años, tres veces campeón mundial de BJJ y campeón de Bellator) y Fernando Zopilote Duany (18-2-1, 29 años), quien se midió con Claudio Godoy (6-5-0, 33 años, reconocido por haber vencido a Evangelista Cyborg Santos y empatado con Thiago Silva). Como anticipábamos en el primer párrafo, ambos combates fueron para Brasil: Moraes finalizó a Manuelo con una llave americana (Kimura) en el primer round y Godoi acabó con Zopilote con un rodillazo al rostro recién comenzado el primer asalto. A pesar de los resultados, en Perú se valoran los beneficios del intercambio: Etoube aprovechó el viaje para quedarse en Río de Janeiro donde pasará dos meses entrenando con el maestro Alexander Pequeño Nogueira, como parte del convenio que tiene la escuela Pitbull con el Club da Luta de Brasil. “Ellos nos dan alojamiento y entrenamiento, la alimentación corre por cuenta nuestra.” Comenta Pitbull “Acá en Perú tenemos el nivel para llevar peleadores a UFC, pero falta foguearse más en Brasil. Creo que en mi caso ya estoy listo para luchar con cualquiera en el mundo. Gane o pierda daré un gran combate.”
¿Cuál es el secreto de Perú para tener tantos atletas profesionales? Uno de sus grandes beneficios es el apoyo del gobierno. El alcalde del Distrito de Breña, Lima, José Gordillo, es un gran amante del deporte y siempre está presente junto con su familia, contribuyendo con los eventos y recibiendo personalmente a los atletas invitados. Gracias a él, el próximo enfrentamiento con Brasil tendrá a Perú de local: Será en el Inka Fighting Championship 8: “El Choque”, que se llevará a cabo el 10 de abril y contará con los brasileros Paulo “Pequño” Petty y Rodrigo “Black Spider” Amata, para enfrentar a los locales Jerry “Dragon Ball” Tolentino y Luis “El Serio” Vargas respectivamente. Vargas entra como reemplazo de David “El Escorpión” Iberico, que sufrió una lesión en los ligamentos cruzados. ¿Tendrán los peruanos su revancha? Para enterarse, no dejen de leer UFCespanol.com.
FUENTE:Paloma Fabrykant reportera del UFC en español |
|
|
|
 |
anticouture
Primer Dan

Liga MMA: 283º con 0 puntos
Juego: the killer 82 - 82
Reportar:
|
Publicado:
Mar Abr 06, 2010 12:14 am |
|
me gusta mucho el nivel organizativo que tienen en perú en cuanto a mma, pero, brazil es potencia mundial en esto, en perú hay buenos peleadores y buenos eventos, aunque TODO america latina está a años luz del brazil. |
|
|
|
 |
mma_hammer
Primer Dan

Reportar:
|
Publicado:
Jue May 06, 2010 7:40 pm |
|
ya es hora que salga un peleador peruano a una organizacion de talla mundial sea ufc o strikeforce,obviamente el mejor exponente que tenemos es el pitbull,noc reo que alguine piense que hay otro que nos representaria mejor fuera(hay peleadores que me parece muy buenos pero por ahora el pitbull por experiencia y webos es el mejor). |
_________________ Pure fucking armageddon
|
|
|
 |
abu3lo
Segundo Dan

Juego: NoMercy4U 2 - 5
Reportar:
|
Publicado:
Jue May 06, 2010 7:48 pm |
|
Buena nota Aprendiz.
Es grato saber q Peru se va para arriba y q cuenta con el apoyo del gobierno para esto. |
|
|
|
 |
MMA_Panzer
Cinturón Negro

Liga MMA: 276º con 0 puntos
Juego: Panzer 8 - 11
Reportar:
|
Publicado:
Jue May 06, 2010 8:18 pm |
|
De hecho yo compito en el sudamericano de Kudo daido juku en brazil en agosto y los peleadores mas difiles van a ser los peruanos despues de los brazucas ...
Yo en lo personal les tengo mucho respeto a las artes marciales peruanas y sus exponentes ... creo que ahora luego vienen tony de souza a chile a hacer unos seminarios y hay estaremos en primera fila ... |
|
 |
mma_hammer
Primer Dan

Reportar:
|
Publicado:
Jue May 06, 2010 8:32 pm |
|
Bien ahi con tus palabras mma panzer como peruano me siento orgulloso de eso,espero que todo vaya de pm |
_________________ Pure fucking armageddon
|
|
|
 |
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
Todas las horas son GMT + 1 Hora
|
Luchadores
MMA-CLiPS
Gente en línea
| Miembros en linea: |
0 |
| Invitados en linea: |
0 |
¿Aún no tiene una cuenta ? Crear una. Si se crea una podrá acceder a gran cantidad de contenidos que como invitado no puede ver.
Recomendamos
¡Enlázanos!
¡Visita la sección enlaces!
|