Liga MMA: 5º con 15000 puntos
Juego: El Killer 40 - 64
Reportar:
Publicado:
Dom Feb 14, 2010 4:22 pm
Bueno, amigos de MMA-Clips. Abro este hilo para debatir sobre el "Expediente X" de las MMA en la actualidad: El caso Overeem. O por lo menos, el más importante de los "Expediente X".
Como bien sabemos todos, pero mejor hace un repaso, Alistair Overeem es el campeón de los pesos pesados de Strikeforce desde 2007, donde venció a Paul Buentello. Sin embargo, desde 2007 hasta hoy, Overeem no ha defendido su cinturón, pero sí que ha peleado en otras organizaciones y en K-1.
El problema era prácticamente invisible hasta que Fedor entró en Strikeforce. Fedor es, ahora mismo, el principal contendiente a un título que obstenta Overeem, y que no defiende.
Amparándose en su "calendario", Overeem siempre ha declinado defender su título en Strikeforce. Sus compromisos con K-1 le han impedido, en cierto modo, pelear. Pero: ¿Reálmente tiene que anteponer sus ganas de pelear en K-1 a defender su título?
Otro punto que ha declarado es que en Japón gana mucho más que en Estados Unidos. Algo lógico, pero que no sirve de excusa para no defender en más de 2 años un título que ganó y por el cual él se ofreció a luchar.
Por otro lado, Overeem ha declarado hace poco que, en cuanto UFC y él lleguen a un acuerdo, firmará para pelear allí. Algo totálmente impensable, teniendo en cuenta que tiene contrato vigente con Strikeforce y que es el campeón de dicha compañía (obviando los imposibles como el querer luchar en Japón y en UFC).
Por último, Overeem tiene agendado pelear el día 24 de Abril en "Glory 12", aunque no se sabe aún si en MMA o K-1. Overeem aseguró que en Abril (Strikeforce/CBS) no podría luchar contra Fedor por tener compromisos en Marzo, y un mes sería poco tiempo de preparación.
Y a partir de aquí empieza el debate, el cual empiezo con mucho gusto y con ganas de que entre todos lleguemos a algo concreto.
Overeem, en mi opinión, está usando su condición de Top y de campeón de Strikeforce para presionar por dos frentes. A Strikeforce le presiona sin luchar, sabiendo que Strikeforce le quiere y que un combate con Fedor sería de lo más interesante en las MMA ahora mismo. Por eso se permite el lujo de no luchar: Sabe que Strikeforce no le va a despojar de su título y despedirlo.
A UFC le está presionando sabiendo que es Top y que un combate con Fedor es lo que quiere todo el mundo. Gracias a eso, intenta que se firme lo que él quiere, cosa muy improbable.
Sin embargo, el tiempo se le acaba a Overeem. El tiempo corre en contra suya, porque si no pelea contra alguien importante de aquí a un corto periodo de tiempo, va a perder mucho crédito, y ese poder de negociación que ahora tiene va a verse muy disminuido.
Por eso tengo la certeza de que en Mayo/Junio va a pelear. El combate del día 24, que creo que será en MMA, será para mantenerlo activo en dicha competición.
Así que: ¿Qué opinais vosotros?
Lo único que pido es, por favor, respeto. No sólo entre nosotros, que sé que lo tenemos y somos lo suficiéntemente maduros como para mantener un debate, sino respeto para Alistair Overeem. Si lo podéis evitar, no entréis en descalificaciones personales hacia él por tema de esteroides y demás.
Saludos,como dije en otro post lo que ocurre con Overeem es el grn problema de frmar exclusividad con una empresa.Es decir,quien firma con UFC solo pelea para UFC cuando UFC quiere y donde quiere y esto en cierto modo es normal,cualquier trabajador está atado a la empresa que le paga,imaginas si por ejemplo los futbolistas firmaran con 2 o 3 equipos?Ese es el gran problema de SF,da una libertad a sus luchadores que a la larga le perjudica como es el caso.Overeem seguirá presionando hasta conseguir lo que quiere y peleará cuando quiera y donde quiera,cosa que al dueño de SF seguro que se arrepiente de darles tanta libertad porque a la larga es un problema para su empresa.De todas formas considero el comportamiento de Overeem muy poco profesional.
enrike_hxc Primer Dan
Liga MMA: 69º con 1000 puntos
Juego: The Jawbreaker 3 - 6
Reportar:
Publicado:
Dom Feb 14, 2010 5:13 pm
mmmmm, la verdad no creo que overeem firme por el ufc... osea lo del contrato de exclusividad tanto deportiva como economicamente no creo que le convenga, al menos que el ufc le ofresca un oferton que no pueda rechazar..
alguien sabe mas o menos cuanto gana overeem por pelear que si en dream o en k-1??? creo que eso seria interesante para ver, antes de hablar bien sobre la parte economica
y pues de la parte deportiva, obvio que teniendo la oprtunidad con medirse con fedor, pues la verdad que me parece extraño que ya no lo hubiese hecho ya... ya que estoy seguro que si el quisiera pues ya la pelea tuviese fecha...
_________________ suporting:
maximo blanco - zaromskis - jung chan sung - frank edgar - dan henderson - shogun -
gomi - misaki - marlon sandro - omigawa - hatsu hioki - yasubei enamoto - kitaoka - carlos condit
luctaro Administrador MMA-Clips
Liga MMA: 181º con 685 puntos
Juego: N.P
Reportar:
Publicado:
Dom Feb 14, 2010 5:55 pm
buen topic, tam (the axe murderer)
Pues bien
Factor 1: el manager de Alistair ODIA a Vadim el presi de M-1 Global. Como sabemos el odio no es impedimento para hacer negocios pero sí lo dificulta bastante.
Factor 2: UFC. Es improbable conseguir un contrato con UFC después de que Fedor te acaba de destrozar. Incluso si NUNCA vayas a pelear para UFC, tenerla presente es siemopre una ayuda para los otros peleadores al negociociar sus PAGAS. Mientras Alistair hable de irse a UFC , siempre le pagarán x+y cantidad, para que se quede con ellos. Si el puente se quema, solo le pagarán x cantidad.
*Un dato importante es que Alistair no tenía contrato con Strikeforce a pesar de tener el cinturón. Un contrato nuevo fue firmado el año pasado, pero Alistair se cortó la mano dando comienzo a una serie de razones/excusas que le han impedido competir allí.
-Una posibilidad remota es que Alistair esté esperando a que se cumpla el limite de tiempo de su contrato de strikeforce (¿saben?es o que siempre se pone ejemplo: "3 peleas o 12 meses") pero como no tenemos ni idea en ese sentido, pues no hay que imaginarse lo que no se sabe.
-Otra posibilidad es que sinceramente le vaya bien financieramente en Europa. El K-1 se ve en Europa y llega a hogares donde las MMA tardarán años en llegar. Alistair y sus socios y patrocinadores europeos están contentos de lo que han logrado allí y no parecen quererlo perder. Esto a su vez es la mayor ventaja de SF sobre UFC, pues ZUFFA no permitiría a Alistair irse a eventos de striking ni a ninguna competencia profesional.
Los esteroides y las comisiones americanas.
No creo que tome a nadie por sorpresa diciendo esto. En japón donde ese tipo de asuntos se los pasan por el c&lo, Alistair ha sido tan imaginativo de usar esto en conferencias de prensa:
Ya saben. Las espinacas de popeye el marino.
-- -- -- -- --
Finalmente, creo que para mayo o algo así Overeem estará de vuelta en Strikeforce. Si no lo está deberían crear un titulo interino. Quitarle el titulo a Alistair no creo que esté en los planes porque ahí si que no vuelve ni de coña ^_^
rameausokoudjou Primer Dan
Liga MMA: 200º con 300.55 puntos
Juego: african 18 - 23
Reportar:
Publicado:
Dom Feb 14, 2010 6:11 pm
yo estoy seguro que oveerem nunca va defender el titulo contra fedor.. tiene miedo oveerem es logico que por eso no se aparece en strikeforce. ademas que casi no paga strikeforce..
oveerem va preferir ir a ufc como campeon de strikeforce y ganar buen $.. y quiza le vaya bien ahi, quiza no, quiza pierda ante dos santos, carwin o gonzaga.. no sabemos de que es capaz oveerem ya..
EDU10 Cinturón Rojo
Liga MMA: N.P
Reportar:
Publicado:
Dom Feb 14, 2010 6:21 pm
a mi lo que parece es que overeem está tratando de aprovechar su momento al máximo y sacar el mayor provecho posible, creo que el sabe que si se enfrenta a fedor hay altas posibilidades de que pierda y sus bonos disminuirian mucho, no es tonto. Por otro lado, me sorprende SF, yo creo que sus abogados deberían tomar medidas legales de inmediato y demandar a overeem por incumplimiento de contrato (imagino que en ese contrato han debido prevenir este tipo de casos, o tal vez no y por eso Overeem se aprovecha) y hacerle pagar una indemnización tan grande que va preferir tomar el 1er vuelo a USA y rogar para pelear....
the_axe_murderer Moderador MMA-Clips
Liga MMA: 5º con 15000 puntos
Juego: El Killer 40 - 64
Reportar:
Publicado:
Dom Feb 14, 2010 7:10 pm
Rameau, Overeem nunca podrá entrar a UFC como campeón de SF porque sería imposible. No lo permitiría ni el contrato de UFC, ni el de SF seguro que tampoco.
Luctaro, lo del contrato por pelea y tiempo (siguiendo tu ejemplo de 3 peleas/12 meses), no sé yo si seguirá igual cuando eres el campeón. Recuerda los problemas que tuvo Couture en UFC, y al final se tuvo que "bajar los pantalones" y pelear.
Yo también espero que pelée en Mayo/Junio. Lo que está claro es que no lo van a despojar del título, porque sería perder a Overeem para siempre.
Están igual de atados Strikeforce y Overeem. Los une un cinturón (suena metafórico xDDDDD).
Shane Del Rosario: Next Strikeforce Heavyweight Champion
luctaro Administrador MMA-Clips
Liga MMA: 181º con 685 puntos
Reportar:
Publicado:
Dom Feb 14, 2010 7:55 pm
pero en la época en que Alistair se hizo del cinturón , Strikeforce no tenía la clausula del campeonato. De hecho cuando ganó en 2007 era un contrato de 1 sola pelea. Se firmó un contrato en 2009, cuando Strikeforce empezó a coger aire. Los términos de ese contrato nos son desconocidos, no sabemos si contienen clásula de campeonato o no. De cualquier forma creo que eso da igual , Alistair va a pelear tarde o temprano.
Liga MMA: 27º con 5000 puntos
Juego: Chipotes 79 - 113
Reportar:
Publicado:
Dom Feb 14, 2010 9:12 pm
A mí me parece que Overeem le está sacando jugo a su situación lo mas que puede, un campeón se vende más que un ex-campeón y supongo que por eso no se quiere arriesgar a perder su titulo y que desaparezca esa palanca que tiene, y que disminuya el dinero que puede conseguir con sus patrocinadores y con K-1(donde lo venden como el enemigo número 1 de K-1, es mejor que el enemigo sea campeón no?).
P.D. La cláusula de campeonato es una de las razones por las que Fedor no firmo en la UFC así que no creo que SF la tenga.
P.D.2. Vamos axe no hay nada de malo con un par de bromas sobre esteroides
_________________ "...el hombre olvida antes la pérdida de su padre que la pérdida de su patrimonio." - Nicolás Maquiavelo.
last_emperor Cinturón Rojo
Liga MMA: 66º con 1000 puntos
Juego: Ze do Caixao 89 - 66
Reportar:
Publicado:
Dom Feb 14, 2010 9:29 pm
obviamente si sus planes son ir a ufc, a nadie le interesa firmar con el ex campion de pride vencido por fedor
Liga MMA: 27º con 5000 puntos
Juego: Chipotes 79 - 113
Reportar:
Publicado:
Dom Feb 14, 2010 9:36 pm
^^^^Eso no es 100% cierto.
_________________ "...el hombre olvida antes la pérdida de su padre que la pérdida de su patrimonio." - Nicolás Maquiavelo.
wandy011 Cinturón Rojo
Liga MMA: 45º con 1000 puntos
Juego: Elhuracandelabombone 7 - 21
Reportar:
Publicado:
Dom Feb 14, 2010 9:48 pm
Wenas, mi opinion es k Overem puede perder su cinturon de Strikeforce, peleando no solo con Fedor, sino con el propio Rogers, con Verdum, con King Mo en una subida de peso o incluso con el propio Lashley. Si solo le interesa el dinero pues k se kede en Japon, y luche contra Thompson (Dream 12) y demas luchadores de ese nivel, asi ganara dinero y ganara combates al mismo tiempo. De lo contrario, si vuelve a Strikeforce o firma con UFC, simplemente sera lo k para mi opinion siempre ha sido, un luchador del monton, k para nada merece un reconocimiento como el k se le esta dando, ya que hoy dia, entre UFC y Strikeforce, hay facilmente unos 10-15 luchadores claramente superiores en nivel a Overeem.
Un Saludo.
_________________ NO PRIDE NO LIFE.
tijeritas Cinturón Negro
Liga MMA: N.P
Juego: el emperador 3 - 9
Reportar:
Publicado:
Dom Feb 14, 2010 9:57 pm
La verdad es que es mucho tiempo sin defender un cinturon,digo yo que habra motivos.
Creo que tienes parte de razon por lo de utilizar que es un top para negociar,pero creo que lo harian casi todos.
Lo que si tiene que hacer es disfrutar de su cinto porque le queda bien poco con el,creo que hay un tal FEDERICO por ahi que lo esta deseando ja,ja,ja...
_________________ EL GRANADA CF A PRIMERAAAAAAA jajajajaja¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Y ESPAÑA MEJOR SELECCION DEL MUNDO
DaNtE Cinturón Negro
Liga MMA: 15º con 5700 puntos
Juego: The Warrior 8 - 10
Reportar:
Publicado:
Lun Feb 15, 2010 12:26 am
a mi me cae como el culo Overeem asi que mejor no digo nada.... porque dices que sin insultar....
chontry Segundo Dan
Liga MMA: 169º con 1000 puntos
Reportar:
Publicado:
Lun Feb 15, 2010 3:35 pm
Creo que las excesivas consideraciones que tiene strikeforce con Alistair es porque posee el titulo de campeón y esta en una racha ganadora en MMA, eso es bueno dentro y fuera de strikeforce porque dice que los campeones de strikeforce son tops.
no creo que lo mantendría como campeón si por ejemplo perdiera alguna pelea de MMA en Japón, es mas, aún si fuera para UFC, lo mantendría como ganador si es que ganara sus peleas, pero esto último es un escenario utópico, pero es lo que le conviene a Strikeforce en cierta forma.
Ahora, creo que la verdadera razón por la que no pelea en USA tiene que ver un poco por los controles mas estrictos y creo que cada acuerdo cn strikeforce es abortado por "evidencias" que se detectan en su organismo, cuando este totalmente limpio y creo que lo esta hace mucho, volverá.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Luchadores
MMA-CLiPS
Gente en línea
Miembros en linea:
0
Invitados en linea:
0
¿Aún no tiene una cuenta ? Crear una. Si se crea una podrá acceder a gran cantidad de contenidos que como invitado no puede ver.