mi favorito, chile con carne, con una TECATE bien friaaaaaaaaaaaaaaaa
toma mejor cerveza león o victoria...la tecate es de las mas malitas (al menos para mi)
saludos kto
la comida mexicana es deliciosa y tiene infinidad de platillos
camarones al aguachile y pozole son de mis favoritos
Buen punto pablusIII la tecate tiene un sabor feo, prefiero las que mensionas, pero la que si me super encanta es negra modelo o victoria! la Indio tambien es buena, de hecho es la unica que me gusta de la otra compañia.
Liga MMA: 207º con 200 puntos
Juego: ESCORPION 195 - 53
Reportar:
en cuestion de cerveza cada quien sus gustos, a unos les encanta tecate o corona o indio o estrella... en lo personal prefiero las botellas, claro que para cuando andas en el calor una chela fria es lo mas chingon sin importar la marca cuando deveras traes ganas, pero casi siempre un buen wishky, o un tequila, un vodkita para relajarse o un ronsillo, tengo la filosofia finch: "la cerveza es para cretinos, yo hablo de alcohol mama de stiffler" jajaja
pues volviendo al tema ojala se haga realidad ese sueño que se ha estado buscando, la verdad es que si tenemos una de las gastronomias mas complejas del mundo, y lo mas importante sabe muy bien
_________________ porque las mujeres juegan con nosotros primero nos dan el cielo y luego nos lo arrebatan tan horriblemente para luego volvernoslo a dar y asi hasta que enloquecemos y ellas se rien maliciosamente
SERGIORAFA Cinturón Marrón
Liga MMA: 183º con 668.9 puntos
Juego: el Hummer 5 - 12
Reportar:
Publicado:
Jue Feb 11, 2010 5:18 am
sixer escribió:
Pablus_III escribió:
kto_soria escribió:
mi favorito, chile con carne, con una TECATE bien friaaaaaaaaaaaaaaaa
toma mejor cerveza león o victoria...la tecate es de las mas malitas (al menos para mi)
saludos kto
la comida mexicana es deliciosa y tiene infinidad de platillos
camarones al aguachile y pozole son de mis favoritos
Buen punto pablusIII la tecate tiene un sabor feo, prefiero las que mensionas, pero la que si me super encanta es negra modelo o victoria! la Indio tambien es buena, de hecho es la unica que me gusta de la otra compañia.
Pues si llegan a oir esos cometarios aqui en Hermosillo Sonora los expulsan de la ciudad o del estado jajaja, aqui esl 90% de cerveza que se consume es TECATE ya es una tradicion una herencia del sonorence, los que toman de otras son wachos diria la raza jejeje.. Eso es lo que me encanta de mi pais lo diferente que puede llegar hacer entre una region a otra aqui la comida tipìca no es la clasica que se pinta de Mexico aqui la Carne asada, las tortillas de harina. la machaca, los burros de carne con chile y unas TECATES bien heladas son la ley.
Punk-Killer Cinturón Negro
Liga MMA: 203º con 268 puntos
Juego: Sid Vicious 98 - 92
Reportar:
Publicado:
Jue Feb 11, 2010 12:26 pm
Yo tanbien disfruto a menudo de la komida mexicana,porke mi mujer es mexicana.Buenas tortillas,enchiladas,sopes,distintas carnes...micheladas...y todo m gusta!!!Viva Mexico!
Liga MMA: N.P
Juego: N.P
Reportar:
Publicado:
Mie Feb 24, 2010 1:54 am
La explicación acerca de la riqueza culinaria en México y en el Perú, es muy interesante. Resulta que eran los virreinatos más importantes de la América española, ello más el aporte de su pasado glorioso...
Bueno, escucho con alegría y absolutamente identificado los comentarios de los mexicanos. Ojalá que consigan su cometido, se lo merecen y nos acompañarían oficialmente a nivel mundial, como una de las cocinas más celebradas...
Mexinaco Primer Dan
Liga MMA: 27º con 5000 puntos
Juego: Chipotes 79 - 113
Reportar:
Publicado:
Mar Oct 26, 2010 4:13 am
Cocina mexicana será designada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
(Reforma)— La cocina mexicana, tomando como fundamento al maíz, será nombrada este noviembre, por la UNESCO, como Patrimonio Cultural de la Humanidad, pero este reconocimiento, más que un premio, debe considerarse un compromiso.
Ricardo Muñoz Zurita, chef investigador y promotor de la gastronomía mexicana, señala que el nombramiento, que es revocable y reversible, se realizará en Nairobi, Kenya.
“No podemos echar las campanas al aire. Mucha gente está pensando que vamos a ir la delegación mexicana a recibir ese nombramiento a África y que es como un premio que ya ganamos y lo tenemos.
“Pero en realidad lo que estamos haciendo es una serie de compromisos bilaterales entre la UNESCO y el Gobierno de México para la preservación y conservación del maíz. Ahí el Gobierno mexicano va a tener que tomar medidas muy serias al respecto de su cultivo, porque tenemos muchos problemas”.
Entre otras cosas, indica, recientemente se autorizó, a nivel federal, el cultivo del maíz transgénico en pro de un supuesto mejoramiento de éste que no se ha podido comprobar.
“Entonces, vamos a tener que echar marcha atrás a esto porque, de lo contrario, se puede perder el nombramiento.
“Cuando la UNESCO lo considere prudente le pedirá cuentas al gobierno mexicano de qué es lo que se ha estado haciendo al respecto, y a partir de ese momento la UNESCO valorará si se le sigue dando a México el nombramiento de Patrimonio Cultural o se le revoca”, explica.
Con la autorización al maíz transgénico, agrega el investigador, se acaban los cultivos de microclimas que hay en el país.
“Nosotros tenemos más de 60 razas de maíz, por eso las tortillas en diferentes partes del país son distintas, porque los maíces son de diferentes granos y eso permite que la tortilla sea grande, chica, roja, amarilla, blanca o azul”.
Y al haber maíz se pueden hacer tlacoyos, memelas, enchiladas, panuchos, chalupas y demás variedad de platillos y antojitos mexicanos.
La UNESCO no tiene un programa específico con fechas en las que México deba rendir cuentas de su nombramiento, sino que monitorea el tiempo que considere necesario; entonces, pueden ser pocos o muchos años.
“Éste es un llamado a todas las instancias particulares y gubernamentales, que no hay que perder de vista que el nombramiento es revocable y que lo pueden quitar”.
Muñoz Zurita motiva a los mexicanos para que, a partir del nombramiento en Nairobi, se sientan comprometidos a hacer algo por su gastronomía.
“Podemos preferir los alimentos que se cultivan en México. Hay algunas compañías serias que sí etiquetan que su producto es mexicano”, sugiere.
_________________ "...el hombre olvida antes la pérdida de su padre que la pérdida de su patrimonio." - Nicolás Maquiavelo.
Mexinaco Primer Dan
Reportar:
Publicado:
Mar Oct 26, 2010 4:19 am
La comida mexicana no se reduce a un triste burrito y una insípida corona
_________________ "...el hombre olvida antes la pérdida de su padre que la pérdida de su patrimonio." - Nicolás Maquiavelo.
LIMBER Cinturón Negro
Liga MMA: N.P
Juego: Barbero 2 - 4
Reportar:
Publicado:
Mar Oct 26, 2010 4:25 am
La comida mexicana es pesada como la paisa, aver si le ganan a una bandeja paisa:
Frijoles, chicharron, carne molida, morcilla (es tripa de cerdo con sangre y arroz cocinada), chorizo de cerdo, huevo frito y mazamorra (son granos de maiz cocinados en agua y con leche) todo en un solo plato.
Aca en la cumbre del bid, les dieron a unos europeos eso y creo que no los volvieron a ver.
Cual es el plato mas fuerte que tienen alla?
Saludos
Mexinaco Primer Dan
Reportar:
Publicado:
Mar Oct 26, 2010 4:36 am
LIMBER escribió:
La comida mexicana es pesada como la paisa, aver si le ganan a una bandeja paisa:
Frijoles, chicharron, carne molida, morcilla (es tripa de cerdo con sangre y arroz cocinada), chorizo de cerdo, huevo frito y mazamorra (son granos de maiz cocinados en agua y con leche) todo en un solo plato.
Aca en la cumbre del bid, les dieron a unos europeos eso y creo que no los volvieron a ver.
Cual es el plato mas fuerte que tienen alla?
Saludos
jejejeje eso que puso compa se parece al menú que hace mi tía los domingos XD pero claro en varios platos, pero ay de mi si no quiero comer un poco de todo
Bueno para responder su pregunta haría falta alguien más culto que yo en la gastronomía mexicana, sin embargo daré mi pobre opinión... creo que las carnitas o la birria de borrego (he oído que hay gente que se desmaya después de comer este ultimo plato XD) son lo más pesado que conozco. Pero claro hay que considerar que donde las compras te las venden por kilos
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Luchadores
MMA-CLiPS
Gente en línea
Miembros en linea:
0
Invitados en linea:
0
¿Aún no tiene una cuenta ? Crear una. Si se crea una podrá acceder a gran cantidad de contenidos que como invitado no puede ver.